BBVA Autorenting suministrará coches de bajas emisiones en Madrid

Comment Off

BBVA Autorenting suministrará coches de bajas emisiones en Madrid

BBVA Autorenting ha anunciado que estará encargada de suministrar la nueva flota de vehículos auxiliares de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), compuesta por 50 vehículos en régimen de contrato de ‘renting’, con una duración de 48 meses.

Los coches están divididos en tres lotes, todos con motorización ecológica. El primer lote está compuesto por 14 unidades de vehículos eléctricos; el segundo, formado por 22 unidades de vehículos híbridos y el tercer lote está compuesto por 14 unidades de furgonetas a gas natural comprimido.

Este nuevo contrato, que se da tras una licitación pública en la que participaron otras cuatro empresas del sector, “es una prueba más de la excelencia en el servicio que ofrece la compañía y evidencia nuestro compromiso hacia la movilidad sostenible, apostando por vehículos menos contaminantes”, resalta Adolfo Agudo Gil, director del Área de BBVA Autorenting. Una apuesta que comparte con la EMT, que “se ha convertido en un agente clave en la implantación de un modelo de movilidad más ecológico en Madrid”, añade.

El contrato de alquiler a largo plazo suscrito incluye, como en todos los casos de ‘renting’, los costes de mantenimiento preventivo de los vehículos, reparación mecánica en caso de avería, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, seguro y gestión de multas, entre otros aspectos. Se trata de un acuerdo que, además, le permite a la EMT actualizar su flota de vehículos auxiliares, sin necesidad de adquirirlos en propiedad.

En el año 2018, BBVA Autorenting fue adjudicataria de un lote de cinco vehículos eléctricos para la EMT. Los coches que forman parte de este acuerdo serán gestionados por la compañía ALD Automotive.

Días atrás, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid anunció que reforzará un total de ocho líneas de autobús para hacer frente a la mayor demanda de público prevista con motivo del Día de Todos los Santos.

Las rutas que van a incrementar su dotación de autobuses, siempre en función del día concreto y la franja horaria, son la 25 (Ópera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta); y los Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Los mayores refuerzos arrancan mañana domingo, 27 de octubre, y se prolongarán hasta el 1 de noviembre.

La línea 110 hasta el cementerio de La Almudena se reforzó el pasado 19 de octubre, pero es desde mañana, día 27, y hasta el 3 de noviembre cuando más autobuses extra se han previsto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados