12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile impulsa programas para que 150 adultos logren culminar su...

Banco Santander Chile impulsa programas para que 150 adultos logren culminar su etapa escolar

Banco Santander Chile impulsa programas para que 150 adultos logren culminar su etapa escolar

La filial de Banco Santander en Chile avanza con la puesta en marcha de los programas Santander Presente, Aprende Mayor y Aprende Mejor, que buscan apoyar la iniciativa Compromiso País, el programa social del Gobierno que apunta a que 5 millones de personas mayores de 18 años puedan terminar el colegio.

Gracias a la primera versión estos programas del Santander, más de 100 adultos ya se han presentado en dependencias de Infocap, Instituto de Formación y Capacitación Popular, para rendir su examen libre, que les permitirá culminar su etapa escolar.

Al respecto, Gonzalo Rodríguez, jefe de proyecto Compromiso País por parte de Santander Chile, sostuvo que “el Banco es parte de esta iniciativa desde su lanzamiento en octubre de 2017, porque estamos convencidos de que la educación es una herramienta esencial para el progreso de las personas.  Queremos felicitar a todos quienes participaron de estos programas, tanto a los alumnos, profesores y a nuestros voluntarios. No es fácil volver a estudiar después de tantos años, había miedo y poco tiempo, pero cada una de las personas que se presentaron a rendir la prueba son un ejemplo de compromiso”.

El directivo de Banco Santander agregó que “estos tres programas piloto nos permitieron buscar nuevas maneras para que los adultos en Chile puedan terminar su educación. La idea es evaluar, mejorar cada uno de ellos y ver cómo se logra llegar a más personas a lo largo del país”.

Por su parte, Fabián Sepúlveda, economista de Banco Santander y voluntario de Santander Presente, destacó que “lo más enriquecedor fue ser testigo del inmenso esfuerzo que hicieron los alumnos para lograr el objetivo que se propusieron. Participé junto a un grupo donde todos tienen un trabajo a tiempo completo, por lo que para preparar el examen tuvieron que dedicar mucho de su tiempo libre. La mayoría de las personas tienen la capacidad y las ganas de aprovechar oportunidades para seguir desarrollándose, por lo que es clave que tales oportunidades existan y tengan el mayor alcance posible”.

El examen libre permitirá certificar el cuarto medio para fines laborales. Según la encuesta Casen de 2017, en Chile, las personas que terminan el colegio obtienen en promedio un 20% más de ingresos que alguien que no lo ha hecho. Esta cifra se amplía a 37% más que quienes solo terminan la educación básica y 100% más que quienes no han tenido educación.

Cabe resaltar que la filial de Banco Santander en Chile es el principal banco privado del país por activos y clientes. Durante lo corrido del año han mantenido una estrategia comercial orientada a ofrecer una atractiva rentabilidad en un país estable, de bajo riesgo y con una economía en crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -