today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve el emprendimiento con una nueva edición de su programa...

Banco Santander promueve el emprendimiento con una nueva edición de su programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’

Banco Santander promueve el emprendimiento con una nueva edición de su programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’

Banco Santander, a través de Santander Universidades, promueve el emprendimiento juvenil e impulsa una nueva edición de programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’.

En concreto, la plataforma de emprendimiento Santander X ha abierto el periodo de inscripción para la X edición del programa, que cuenta con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y que en sus nueve ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas.

Según informó Banco Santander, el plazo de inscripción a través de Santander X, para jóvenes de entre 18 y 31 años, finaliza el próximo 12 de diciembre. Esta plataforma digital conecta a emprendedores de todo el mundo y les ofrece acceso a distintas iniciativas de emprendimiento impulsadas por las universidades un entorno digital, abierto y colaborativo.

En este sentido, Explorer contará en esta edición con 55 Explorer Spaces repartidos por universidades e instituciones colaboradoras de toda España, uno en Portugal y uno en Argentina con capacidad para acoger a más de 1.000 jóvenes que podrán desarrollar sus ideas en centros de coworking de alto rendimiento, ampliar su red de contactos, recibir asesoramiento personalizado y asistir a sesiones formativas digitales y presenciales.

Según informó el banco que preside Ana Botín, al finalizar los cinco meses de formación e ideación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Además, gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, impulsado por Indra, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Cabe resaltar que Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. La entidad mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -