today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA: la economía gallega crecerá un 2,8% en 2016

BBVA: la economía gallega crecerá un 2,8% en 2016

BBVA: la economía gallega crecerá un 2,8% en 2016

BBVA Research, en su ‘Informe Observatorio Regional’, prevé una desaceleración de la economía gallega el año que viene, con un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,8% este año, y del 2,1% en 2017.

BBVA Research también estima que el empleo en Galicia registrará un aumento anual del 2,3% en 2016 y del 1% durante el próximo ejercicio.

El servicio de estudios de BBVA constata en el informe regional una reducción de la brecha de crecimiento entre el norte y el este de España, y augura un crecimiento económico «más homogéneo» en 2017, año para el que prevé un alza del PIB del 3,3%.

El estudio, correspondiente al cuarto trimestre del año, destaca que el comportamiento de la economía española ha sido «algo más dinámico» en la recta final de 2016 y la moderación prevista «algo más suave» de lo esperado.

Asimismo, espera que la desaceleración se centre en aquellas comunidades autónomas más dinámicas durante el presente año, con lo que el crecimiento será «más homogéneo» en el conjunto del país.

BBVA Research ha elevado en dos décimas, hasta el 3,3%, las previsiones de crecimiento para España en 2016, unas mejoras que son mayores en la Comunidad Valenciana (+3,6%), Navarra (+3,3%) y Cantabria (+2,9%), con una revisión de cuatro décimas, y en Canarias (+3,5%) y La Rioja (+3,5%), en las que se espera que sea de tres décimas.

Por otra parte, el economista Josep Ruiz, ha analizado en Ourense la situación de la economía de la comunidad; a su juicio, «es necesario reducir la incertidumbre y vulnerabilidad a través de un ambicioso proceso de reformas y permanecen otros retos vigentes como la productividad, mejora de capital humano y avance de digitalización».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -