Feller Rate ha otorgado la calificación “AAAsf” a Fiduciaria Scotiabank, S.A. como emisora de fideicomisos de oferta pública.
Con a esta calificación, la entidad alcanza el más alto estándar tanto de estructuras como de políticas para su gestión, contando además con un importante apoyo de sus propietarios.
La evaluación de Feller Rate toma en cuenta que la sociedad fiduciaria es filial de The Bank of Nova Scotia, una de las entidades financieras canadienses más importantes (calificada “A+” en escala global), que cuenta con amplia presencia internacional y experiencia en la gestión de inversiones.
Scotiabank en República Dominicana incorpora una estructura que aprovecha las sinergias que existen entre las empresas del grupo, con equipos suficientes y una extensa experiencia en el mercado financiero del país. Como punto en contra, la calificación señala que la sociedad fiduciaria está formalizando todavía sus primeros fideicomisos en el país.
La estructura organizacional de la Fiduciaria Scotiabank está potenciada por las sinergias existentes con las otras empresas del grupo y la base de conocimiento de sus ejecutivos principales, que cuentan con experiencia en el mercado financiero dominicano.
La sociedad Fiduciaria Scotiabank tiene políticas y procedimientos que se encuentran enmarcados en manuales, los cuales siguen lineamientos acordes con las políticas que tiene el grupo de empresas Scotiabank a nivel mundial.
Por ser filial de la entidad canadiense, la sociedad Fiduciaria cuenta con una serie de auditorías extensas de sus procedimientos y operaciones, que están en línea con las normativas internacionales y las de República Dominicana.
De acuerdo con los análisis realizados por Feller Rate, el marco legal, junto con los manuales y normas internas de la sociedad Fiduciaria y del Grupo Scotiabank, marca una guía de acciones y establece controles suficientes para manejar cualquier tipo de evento que pueda provocar algún conflicto de interés en relación a la administración de fideicomisos.