8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El BCE favorece la solvencia de CaixaBank

El BCE favorece la solvencia de CaixaBank

El BCE favorece la solvencia de CaixaBank

El Banco Central Europeo (BCE) ha tomado una decisión favorable para la solvencia de CaixaBank, presidido por Isidro Fainé. El emisor europeo ha elaborado el borrador del reglamento dirigido a armonizar la regulación de los bancos bajo su vigilancia, y en el que no se penalizará el capital por las participaciones en aseguradoras.

Los bancos de la eurozona podrán seguir beneficiándose del conocido como compromiso danés y no tendrán que aplicar deducciones por estas participaciones en su capital de máxima calidad (CET1), en contra de lo previsto inicialmente, según el texto que acaba de sacar a consulta pública el BCE para su aprobación definitiva el próximo mes de marzo.

Los expertos afirman que CaixaBank es uno de los bancos de la eurozona más beneficiados por la medida. Según Credit Suisse, ésta le permite conservar 85 puntos básicos de capital CET1.

Por su parte, Credit Agricole es la más favorecida de todas las entidades, con 250 puntos básicos, mientras que el impacto positivo es mucho menor en el caso de KBC (30 puntos), de Société Générale (20 puntos) y de Natixis (20 puntos).

El capital de máxima calidad de CaixaBank según la normativa de capital de Basilea III en su versión de carga plena (fully loaded) se encuentra en el 11,6% a cierre del tercer trimestre de 2015. Esta ratio incluye las plusvalías latentes por la valoración a precios de mercado de la deuda pública en la cartera de disponible para la venta.

Antes de que el BCE sacara el reglamento a consulta, el director financiero de CaixaBank, Javier Pano, sostuvo en alusión a éste, que la entidad era ahora “ligeramente más optimista en cuanto a su posición de capital”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -