16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé una consolidación de la banca en España y Europa

BBVA prevé una consolidación de la banca en España y Europa

BBVA prevé una consolidación de la banca en España y Europa

El presidente de BBVA, Francisco González, ha señalado que es muy probable que en el futuro exista “más consolidación” en el sistema financiero de España y Europa.

González ha ofrecido estas declaraciones durante la jornada empresarial organizada por CEOE y CEPYME, en la que le han preguntado si habrá un nuevo proceso de consolidación en la banca. El presidente de BBVA ha argumentado que es posible, ya que los márgenes de las entidades y sus beneficios están siendo afectados por los bajos tipos de interés, el desapalancamiento, y una regulación que es mucho más exigente.

Según González, en este nuevo proceso de fusiones, BBVA “será un actor muy relevante”, tal y como lo hizo durante la crisis.

En este sentido, ha agregado que la entidad está en una posición relevante como comprador y ha advertido que BBVA será muy selectiva, ya que “no entrará en cualquier operación y a cualquier precio”.

Sin embargo, aunque los especialistas consideran que la consolidación es uno de los mecanismos que permite mejorar la eficiencia, para González no es suficiente, pues el avance tecnológico es uno de los factores más poderosos para lograrlo.

Por esta razón, ha hecho énfasis en que la clave del éxito de las entidades financieras para que sobrevivan en el nuevo marco competitivo, debe ser el de maximizar el uso de los datos en beneficio de los clientes.

El presidente de BBVA ha señalado que “los bancos del futuro serán compañías de software” que se centrarán en convertir esos datos en un conocimiento útil que les permitan ofrecer a los clientes las mejores soluciones. Para poder lograr esto, es necesario que las entidades lleven a cabo una serie de procesos de transformación en todas las áreas de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -