Portugal espera ofertas vinculantes por Novo Banco en 2015

No Comentado

Portugal espera ofertas vinculantes por Novo Banco en 2015

El Banco de Portugal (BdP) espera recibir ofertas vinculantes por el Novo Banco, la entidad creada con los activos “buenos” del extinto Banco Espírito Santo (BES), durante el segundo semestre de 2015.

Así lo ha anunciado el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, en la primera sesión de la comisión parlamentaria que investiga lo ocurrido en el BES.

El BES era el tercer mayor banco portugués hasta que fue intervenido en agosto al detectarse irregularidades en su gestión, lo que derivó en la creación de Novo Banco a partir de sus activos saludables.

Novo Banco es propiedad del llamado Fondo de Resolución y fue recapitalizado con 4.900 millones de euros, 3.900 procedentes de un crédito público concedido por el Estado y el resto de aportaciones de los bancos portugueses.

La nueva entidad está destinada a venderse en un máximo de dos años, para lo que el Banco de Portugal espera empezar a recibir ofertas en 2015.

“Esperamos ofertas orientativas a principios de año y ofertas vinculantes a mediados del segundo trimestre”, dijo Carlos Costa, que añadió que saben que “hay interesados” en comprar la entidad.

Además, consideró positiva la posibilidad de encontrar un comprador que ofrezca un poco menos de los 4.900 millones procedentes del rescate total, que le permitirían amortiguar al Estado y a los bancos gran parte de la inyección.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)