Itaú Unibanco llegará a Colombia en junio de 2015

No Comentado

Itaú Unibanco llegará a Colombia en junio de 2015

Según han informado sus directivos, Itaú Unibanco, llegará al mercado de Colombia a partir de junio del próximo año. El banco número uno del gigante suramericano, ve a Colombia como un mercado estratégico en el cual ya habían buscado una oportunidad para entrar.

Ricardo Marino, vicepresidente de Itaú Unibanco Latinoamérica, comentó que recientemente se reunió con el Superintendente, Gerardo Hernández; el presidente del Banco de la República, José Darío Uribe; y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“El proceso va bastante bien y están muy contentos con la llegada de Itaú, un banco de nivel mundial que va a añadir competencia saludable a este mercado. Sin duda vamos a llegar con un banco universal porque hoy somos tres bancos en Colombia: Itaú BBA, banca corporativa de inversión; Helm Bank; Corpbanca Colombia que tiene el segmento más masivo”, agregó.

La entrada al país de Itaú Unibanco sigue en luz verde y por ahora solo espera las autorizaciones del regulador tanto de Colombia como de Chile, luego de haber recibido la del Banco Central de Brasil en días pasados.

Según Marino, Itaú llegará a Colombia apostándole a segmentos de alta renta en personas naturales, en la clase media con más paquetes de beneficios y tarjetas de crédito, y en las empresas no solo colombianas, sino a las que tienen operaciones regionales en el país y otros mercados.

 “Itaú ofrecerá un diferencial competitivo, un diferencial de modelo de atención con sus productos y servicios, pero es prematuro porque aún estamos aguardando la aprobación de la Superintendencia. Cambiaremos la estrategia que tiene actualmente Corpbanca en Colombia porque somos un conglomerado mucho mayor. Vamos a llevar gestión, tecnología para añadir más competencia, innovaciones digitales y tecnológicas”, indicó.

Actualmente, el banco brasileño tiene presencia en el país a través de Itaú BBA. En solo Brasil tiene 36,4 millones de tarjetas de crédito y recientemente compró una unidad de estos plásticos en Uruguay por lo que no se descarta que este sea un nicho de interés en el país.

El banco se llamará Itaú Corpbanca. Itaú Unibanco tendrá el control con 33,58%, CorpGroup con 32,92% y minoritarios con 33,50%. Actualmente, la entidad le está apostando en los países donde tiene presencia al segmento de seguros y fondos, operaciones que seguramente realizará en Colombia a largo plazo. La compañía brasileña cuenta al día de hoy con 246 sucursales en América Latina.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)