today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Inbursa, autorizado para comprar Banco Standard de Investimentos

Inbursa, autorizado para comprar Banco Standard de Investimentos

Inbursa, autorizado para comprar Banco Standard de Investimentos

El Grupo Financiero Inbursa ha anunciado que podría extender sus operaciones hasta llegar a Brasil; recientemente obtuvieron la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir el Banco Standard de Investimentos.

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Banco Inbursa, el brazo bancario de los negocios de Carlos Slim, adquirir a Banco Standard de Investimentos en Brasil.

«Esta inversión en una entidad bancaria brasileña ya constituida y en operación, es considerada por Banco Inbursa como estratégica en sus planes de posicionamiento en los mercados financieros de América Latina», señaló la CNBV en un comunicado.

De acuerdo con una información enviada por la institución a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero refiere que el banco brasileño tiene un valor de activos netos de 45 millones de dólares (36 millones de euros), aproximadamente.

Además, representa una plataforma adecuada para desarrollar el negocio desde su fase inicial, apegada a los principios, criterios y experiencia del grupo.

Sin embargo, Banco Inbursa, subsidiaria del grupo financiero mexicano y propiedad del empresario Carlos Slim Helú, sigue en espera de obtener la autorización por parte del regulador de Brasil.

La firma de Slim, que cerró el tercer trimestre con activos totales por 366 mil 999 millones de pesos (unos 21.674 millones de euros), dijo que sigue a la espera de la aprobación del regulador financiero brasileño.

El Grupo Financiero Inbursa es una sociedad financiera que a través de sus subsidiarias, proporciona servicios de banca y servicios relacionados en México. La empresa cuenta con líneas de operaciones en fondos de inversión, seguros generales, seguros de automóviles, hipotecas, seguro de salud, fondos de jubilación y banca comercial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -