21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Provincial aumentó su cartera de créditos en octubre

BBVA Provincial aumentó su cartera de créditos en octubre

BBVA Provincial aumentó su cartera de créditos en octubre

El BBVA Provincial sigue consolidando su presencia en la banca nacional de Venezuela, siendo reconocido esta semana como el mejor banco del año 2014 en Venezuela, por Latin Finance, publicación especializada en banca y mercados de capital en América Latina y el Caribe.

En el mes de octubre, la entidad registró un sólido crecimiento crediticio, al alcanzar en octubre un total de cartera de créditos de Bs. 138.615,1 millones (17.709 millones de euros), esta cifra representa un aumento de 7,1% versus el mes anterior cuando dicha cartera registró un total de Bs. 129.400,5 millones (16,531 millones de euros), siendo uno de los indicadores más altos registrados por la banca venezolana en dicho mes.

El banco sigue profundizando su evolución hacia la banca digital y manteniendo como principio fundamental la rentabilidad y una gestión centrada en el cliente.

Estos fueron los números alcanzados por el BBVA Provincial en octubre y su comparativo con el mes anterior, según cifras de Aristimuño Herrera & Asociados.

La conversión de la moneda de Venezuela a euros se hace en relación con el monto del valor del dólar y el euro oficial que es el anunciado por el Gobierno venezolano.

BBVA Banco Provincial es una institución financiera venezolana con sede en Caracas que es controlada por el grupo español BBVA. Es el cuarto banco más grande del país y pertenece al Estrato Grande de bancos según SUDEBAN junto con el Banco de Venezuela, Banesco y el Banco Mercantil. Para 2006 el banco disponía de 361 agencias u oficinas.

Inició sus actividades el 15 de octubre de 1953 como Banco Provincial de Venezuela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -