Bankinter invierte en bitcoins

No Comentado

Bankinter invierte en bitcoins

Bankinter ha invertido en el capital de la ‘start up’ española Coinffeine, centrada en el desarrollo de tecnología ‘bitcoin’. Con esta inversión, el banco se convierte en uno de los primeros a nivel mundial, y el primero en España, en invertir en el negocio de las nuevas monedas digitales.

Coinffeine está desarrollando una pionera plataforma de software que permite el intercambio de divisas y ‘bitcoins‘ entre personas, de manera descentralizada, segura y anónima, y sin que los usuarios tengan que ceder la gestión de su dinero a un tercero de confianza.

Según Bankinter, el software de esta compañía consigue eliminar al intermediario en el intercambio de ‘bitcoins’ gracias a un modelo matemático basado en la teoría de juegos que elimina el incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra.

La tecnología de Coinffeine puede posibilitar en un futuro cercano el intercambio seguro entre particulares de todo tipo de activos o productos financieros digitales: acciones, futuros, derivados, etc.

Se trata de la novena compañía en la que invierten Bankinter Capital Riesgo y la Fundación de la Innovación desde el lanzamiento del Programa Emprendedores en mayo de 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)