today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Junta de Andalucía reciben 4.000 solicitudes para becas...

Banco Santander y la Junta de Andalucía reciben 4.000 solicitudes para becas de empleo

Banco Santander y la Junta de Andalucía reciben 4.000 solicitudes para becas de empleo

Banco Santander ha recibido un total de 4.199 solicitudes de cordobeses para inscribirse en el programa de prácticas profesionales en empresas, desarrollado por la Junta de Andalucía y la entidad que preside Ana Botín, para facilitar una primera experiencia laboral a jóvenes en situación de desempleo.

El objetivo de este programa de Banco Santander y la Junta, es impulsar la inserción de los menores de 30 años en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico.

A este respecto, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha destacado que estas becas facilitarán personal cualificado a las empresas y les permitirá formar de manera activa a futuras incorporaciones a sus plantillas.

En este sentido, ha argumentado que «las pequeñas y medianas empresas son el soporte fundamental del tejido productivo, las que necesitan del conocimiento y energía de los jóvenes formados en nuestras universidades y centros de formación profesional».

Expósito ha explicado también que el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo Junta de Andalucía-Santander está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior.

Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias, como máximo, y se desarrollarán en las empresas, trabajadores autónomos o entidades privadas sin ánimo de lucro que se inscriban en el programa. Las prácticas, dotadas con 2.700 euros, se desarrollarán bajo la supervisión de un tutor que acompañará al joven participante durante todo el proceso.

El programa cuenta con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Banco Santander, y las entidades colaboradoras.

Estas becas son una de las medidas que componen el decreto Ley del programa Emple@Joven, dotado de 200 millones de euros, con el que la Administración andaluza pretende hacer frente a la elevada tasa de paro que afecta a este colectivo.

El programa incluye cinco líneas de actuación destinadas a las personas de entre 18 y 29 años. La primera de estas iniciativas, denominada Activa Empleo Joven, consiste en la puesta en marcha de un plan de tutorización y seguimiento individualizado, que permita diseñar un perfil profesional del joven y ofrecerle una propuesta de participación en alguna de las otras cuatro iniciativas que forman parte del programa, como son las becas Junta-Santander.

Recientemente, Banco Santander y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) han firmado un acuerdo de financiación a emprendedores y autónomos. El convenio permitirá ofrecerles productos financieros en condiciones ventajosas, con el objetivo de facilitarles el acceso a créditos, incluso sin aval.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -