Evo Banco, vendido al mejor postor

No Comentado

Evo Banco, vendido al mejor postor

El Gobierno ha asegurado que Evo Banco ha sido vendido al mejor postor atendiendo a las ofertas económicas recibidas durante la subasta de la entidad, y defiende que, con ello, ha logrado el objetivo de minimizar el coste que el rescate de dicha entidad ha tenido para los contribuyentes.

Estas declaraciones las hace el Gobierno en respuesta al diputado socialista José Blanco, quien hace un par de meses se interesó por la venta del 100% de la entidad bancaria a la entidad estadounidense Apollo Management International LLP por un importe de 60 millones de euros.

“Es que es necesario clarificar el coste de esta operación para el contribuyente, dado que el rescate y saneamiento de NCG Banco (al que pertenecía Evo Banco) ha supuesto una inyección de 9.000 millones de euros de dinero público y ahora se adjudica en 60 millones de euros sin más explicaciones a un fondo de inversión internacional”, señalaba el exministro.

En su respuesta, el Ejecutivo recuerda que el Memorándum de Entendimiento (MoU) firmado con Bruselas para el rescate bancario establecía ciertos compromisos y calendarios para la vuelta de las entidades rescatadas al mercado, entre ellas que Evo Banco fuera vendida como máximo el 31 de diciembre de 2014. El incumplimiento de esa fecha conllevaría la liquidación ordenada de la entidad.

“La adjudicación de Evo Banco se ha hecho a la entidad que mejor oferta económica ha realizado, por tanto se ha logrado el objetivo de minimizar el coste al contribuyente. Por otro lado, conviene recordar que Apollo es un agente que participa en el mercado español desde hace tiempo y que ya tenía licencia para la prestación de servicios financieros a través de un Establecimiento Financiero de Crédito”, añade el Ejecutivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)