El FROB abre el proceso de ofertas vinculantes para Novagalicia Banco

No Comentado

El FROB abre el proceso de ofertas vinculantes para Novagalicia Banco

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) abrirá este martes, 19 de noviembre, el proceso de ofertas vinculantes para la subasta de Novagalicia Banco (NCG), después de la ronda de contactos iniciales que ha mantenido con los potenciales compradores.

La subasta cuenta con el interés de cuatro bancos y varios fondos internacionales. Los bancos interesados son Banco Santander, BBVA, CaixaBank y el venezolano Banesco, según las fuentes, mientras que entre los fondos que apuestan por la entidad gallega se encuentran Guggenheim, WL Ross, J.C. Flowers y Anchorage.

Ahora se inicia la fase en la que el FROB invitará de forma expresa a los interesados a realizar las ofertas vinculantes y en la que se definirán las condiciones de la puja, según fuentes del sector. La piedra angular de las negociaciones girará en torno a la petición de ayudas públicas articuladas a través de los conocidos como Esquemas de Protección de Activos (EPA’s).

El ministro de Economía, Luis de Guindos, espera ahora que la decisión sobre la adjudicación se adopte en un plazo máximo de cuatro semanas, y descarta que el FROB hubiera recibido queja alguna por parte de los fondos de inversión extranjeros sobre las exigencias para participar en la subasta.

Fuentes del sector han explicado que el Banco de España no pedirá a estos fondos condiciones extras para acudir a la puja, sino que se limita a tratarles bajo los mismos parámetros que a los bancos. “A los fondos se les pide lo mismo que si fueran un banco, lo único que no lo son y esos requisitos les pueden parecer condiciones extras”, han indicado las fuentes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)