Banco Santander: 2014 marcará una nueva etapa de expansión para España

No Comentado

Banco Santander: 2014 marcará una nueva etapa de expansión para España

Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente segundo de Banco Santander, ha asegurado durante su intervención en el acto de presentación del documento “España emprende y exporta”, elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que “2014 va a ser un año de crecimiento que marcará el inicio de una nueva etapa de expansión”.

Rodríguez Inciarte señaló que “estamos a las puertas de salida de la crisis más profunda y duradera sufrida por nuestro país en muchas décadas”. Reconoció, no obstante, que “la recuperación es incipiente” y que para consolidarla y alcanzar tasas de crecimiento satisfactorias, capaces de absorber el elevado desempleo “hay que seguir adelante con reformas en el sector público y en el sector privado” y “profundizar en las mejoras de competitividad”.

Entre los argumentos que explican la mejora económica, además del entorno internacional y los progresos en la integración europea y los avances en competitividad, el vicepresidente de Banco Santander destacó la reestructuración del sistema bancario, que “ha ganado en solvencia, calidad de balance, liquidez y financiación”.

Matías Rodríguez Inciarte subrayó también que “la banca española es una de las más saneadas de Europa” y anticipó que esta reestructuración, combinada con los pasos hacia la unión bancaria, permitirá “un flujo de crédito más fluido”.

El consejero de Banco Santander alabó también la “espectacular mejora” del saldo exterior por cuenta corriente (que ha pasado de mostrar un déficit del 10% del PIB a un superávit del 1%), la mejora de la posición financiera del sector privado, a “un ritmo sin precedentes” y la reducción del déficit público, pese a la dificultad del contexto, además de recordar que “el ajuste inmobiliario está prácticamente cerrado”.

Este mismo mes, siguiendo la línea de estas declaraciones, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, lanzaba un mensaje optimista en el que afirmaba que el sector bancario español es uno de los más sólidos de Europa, y que ya se puede decir que la recuperación de la economía mundial “está en marcha”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)