La nacionalización de RBS y Lloyds podría costar 77.000 millones a los contribuyentes

No Comentado

La nacionalización de RBS y Lloyds podría costar 77.000 millones a los contribuyentes

El rescate de RBS y Lloyds puede perjudicar a contribuyentes británicos, que corren el riesgo de no recuperar “nunca” los 66.000 millones de libras esterlinas (unos 77.000 millones de euros) inyectados en los bancos, según un informe elaborado por el Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

El documento calcula también que el rescate de Northern Rock le costará a los ciudadanos de Reino Unido alrededor de 2.000 millones de libras (2.325 millones de euros).

En el caso de la entidad de Newcastle, el primer banco británico víctima de la crisis financiera que acabó siendo nacionalizado y posteriormente dividido en dos entidades, los parlamentarios británicos señalan que “el Tesoro no respondió con rapidez a la crisis al carecer de las capacidades y conocimientos adecuados”.

Por otro lado, señalan que la división en dos de Northern Rock tras su nacionalización no sirvió para estimular el crédito, ya que sólo se alcanzó el 60% del objetivo de préstamos estipulado, mientras que la falta de ofertas desembocó en nuevas pérdidas para los contribuyentes cuando se llevó a cabo su venta a Virgin Money.

Así, los miembros del Comité advierten de que la falta de competencia no permite albergar mucha confianza en que los contribuyentes lograrán beneficios con la venta de los dos bancos que aún continúan bajo control público, RBS y Lloyds.

“Existe el riesgo de que nunca se recuperen los 66.000 millones de libras (77.000 millones de euros) invertidos en RBSLloyds“, alertan, por lo que consideran “vital” que las decisiones al respecto se adopten buscando valor para los contribuyentes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)