asd
28 C
Madrid
lunes, julio 15, 2024
Inicio Bancos Fundación Ibercaja y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España...

Fundación Ibercaja y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España lanzan dos nuevos ciclos de conferencias

Fundación Ibercaja y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España lanzan dos nuevos ciclos de conferencias

Fundación Ibercaja y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España lanzan dos nuevos ciclos de conferencias dirigidos a difundir el Derecho, con los títulos «La Monarquía en la Constitución vigente» y «La política exterior de España».

Estas ponencias, que tendrán lugar en Madrid durante los próximos meses, tienen como objetivo ampliar los conocimientos de la ciudadanía sobre temas jurídicos y legales y contribuir a la labor de investigación del Derecho.

El coordinador del ciclo de conferencias «La monarquía en la Constitución vigente» es Tomás-Ramón Fernández; y Cástor Miguel Díaz Barrado es el coordinador del ciclo de conferencias «La política exterior de España».

Con el título «La Monarquía en la Constitución vigente», el primer ciclo explicará qué se entiende por Monarquía parlamentaria, cuál es el status propio del Jefe del Estado en un régimen parlamentario en general haciendo, además, un estudio de la función constitucional del Rey, el refrendo de sus actos, su inviolabilidad y el régimen jurídico de su Casa.

Este ciclo, que tendrá lugar del 27 de octubre de 2022 al 16 de febrero de 2023, se centrará en arrojar luz al Título II de la Constitución, el dedicado a la Corona, que es, con diferencia, el menos estudiado de los diez que integran la Norma Fundamental y, por lo tanto, el menos conocido de todos ellos.

El segundo ciclo de conferencias, «La política exterior de España», examinará en profundidad algunos rasgos de la política exterior española, prestando especial atención a ciertas áreas geográficas y materiales que podrían definir la posición geopolítica de nuestro país.

Durante las conferencias de la Fundación Ibercaja y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España , se analizará el papel de las Comunidades Autónomas en la acción exterior del Estado español y se revisarán los principales perfiles que han definido la política exterior de nuestro país en los últimos años.

Además, se examinarán los vínculos existentes entre España y Argelia, así como las relaciones de España con aquellos países europeos que no son miembros de la Unión Europea para determinar, en su caso, la existencia de los componentes que son propios de la política exterior española.

El segundo ciclo se desarrollará del 14 de febrero al 11 de mayo de 2023, y se centrará en la importancia de la cultura y los derechos humanos en la escena internacional. Además, estudiará las aportaciones de España en estos ámbitos, y llevará a cabo una mirada a Iberoamérica sobre las diferentes propuestas que se efectuaron desde España respecto a la independencia de los países latinoamericanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -