17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) confía en la fortaleza de las instituciones de...

Ana Botín (Banco Santander) confía en la fortaleza de las instituciones de Reino Unido

Ana Botín (Banco Santander) confía en la fortaleza de las instituciones de Reino Unido

En una entrevista en Bloomberg TV, Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, ha afirmado su confianza en la fortaleza de las instituciones de Reino Unido, tras conocerse la revocación del plan fiscal del Gobierno de Liz Truss.

Refiriéndose a la situación en Gran Bretaña, Ana Botín ha señalado que «Ahora es muy difícil, y también para las empresas, conseguir un balance adecuado entre lo urgente y lo importante, que es luchar contra la inflación, y al mismo tiempo, mantener las bases para el crecimiento».

Asimismo, la presidenta de Banco Santander ha indicado que «Creo que el balance no era el adecuado para Reino Unido y eso es lo que el mercado estaba diciendo. Estoy satisfecha con los pasos que se han tomado y considero que es muy importante dar toda la estabilidad y la confianza posibles. No solo para el mercado, sino también para consumidores y empresas».

La entrevista de Ana Botín en Bloomberg TV se produce después de que Jeremy Hunt, el nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, anulara casi totalmente el plan de recortes de impuestos y aumento del gasto propuesto por el Ejecutivo de Liz Truss, causante del incremento de la deuda británica y del hundimiento de la libra esterlina.

Así, este pasado lunes 17 de octubre, el ministro de Finanzas del Reino Unido ha anunciado que se da marcha atrás al plan para cancelar la subida del impuesto de sociedades al 25% desde el 19%, y se suspende «de manera indefinida» el recorte en un punto porcentual del tramo marginal básico del impuesto de la renta desde el 20% al 19%, establecido para abril de 2023.

La presidenta de Banco Santander también ha elogiado en su entrevista las políticas fiscales y monetarias de México y Brasil, que según las estimaciones, terminarán el presente año con «un 5% menos de inflación que Alemania», y en 2023 presentarán un mayor crecimiento económico que Estados Unidos.

Así, Ana Botín ha señalado que «Lo tradicional es pensar que los países emergentes tienen mayores riesgos, pero estos países tienen menos deuda, han seguido políticas fiscales y monetarias y prudentes, y el real [brasileño] y el peso [mexicano] están más fuertes que el dólar y mucho más que el euro».

En su entrevista en Bloomberg TV, la presidenta de Banco Santander ha rechazado que la entidad vaya a llevar a cabo nuevas adquisiciones en Estados Unidos, y ha vuelto a recalcar la necesidad de moderar el avance de la inflación, tal y como subrayó durante la asamblea del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) de la semana pasada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -