17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Sabadell rebaja el ERE a un mínimo de 1.380 salidas

Sabadell rebaja el ERE a un mínimo de 1.380 salidas

Banco Sabadell y Restalia Holding renuevan alianza de apoyo a los franquiciados

La dirección de Banco Sabadell ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos en el que se contempla la salida de un mínimo de 1.380 trabajadores en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteando por la entidad, según han informado sindicatos y entidad.

A través de un comunicado, CCOO ha señalado que el preacuerdo contempla la salida de 1.605 afectados, aunque si finalmente se alcanza una adhesión de 1.380 empleados de forma voluntaria «se daría por finalizado» en esa cifra. En caso de no alcanzarse, las salidas ascenderían hasta esos 1.605 trabajadores.

Al respecto, el banco ha explicado que el preacuerdo con los sindicatos contempla la salida de 1.605 personas, equivalente a un 10% de la plantilla, de los que 950 serán en funciones administrativas de red, 400 en funciones comerciales y 255 en centros corporativos. Además, se ha incluido la posibilidad de adhesión voluntaria, tanto en el caso de prejubilaciones como de extinciones.

Asimismo, ha señalado que la voluntariedad será el criterio prioritario «siempre y cuando se consiga el objetivo de ajuste mínimo acordado de 1.380 personas».

Así, se ha rebajado la cifra inicialmente propuesta por la entidad de 1.936 salidas a un mínimo de 1.380, una afectación cercana a la propuesta durante estos días por CCOO de 1.300 trabajadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -