4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Los países ricos deben financiar la descarbonización de los emergentes

Los países ricos deben financiar la descarbonización de los emergentes

BBVA ensalza la importancia de la educación financiera

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha advertido de la necesidad de que los países desarrollados apoyen a los emergentes en las inversiones que deben hacer para su descarbonización.

Según ha puesto de manifiesto durante su intervención en el 2021 IIF Annual Membership Meeting, el presidente de BBVA espera de la próxima Cumbre del Clima de Glasgow (COP26) que los gobiernos y el sector privado «pasen del compromiso a la acción» en su apoyo a la descarbonización de los países emergentes.

En su opinión, la transformación hacia una economía sostenible y la lucha contra el cambio climático requieren de grandes inversiones y muchas de ellas deben suceder en los mercados emergentes, que son los más expuestos a las energías contaminantes y los que más potencial tienen para liderar la transición energética.

Sin embargo, estos países en ocasiones no tienen los recursos que se necesitan para hacer frente a esas grandes inversiones, o tienen otras prioridades.

«Si no se suben a bordo, no se van a descarbonizar. Los países desarrollados debemos apoyar con más financiación la transición energética en los países en desarrollo, es absolutamente necesario», ha defendido Torres Vila.

El directivo también ha resaltado que la transformación hacia una economía más verde requiere del buen funcionamiento del mercado de carbono, cuyos fallos pueden corregirse a través de las políticas públicas como complemento a los mercados privados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -