today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Gortázar (CaixaBank): el repunte de la inflación es transitorio, pero hay que...

Gortázar (CaixaBank): el repunte de la inflación es transitorio, pero hay que contemplar otros escenarios

Gortázar (CaixaBank): el repunte de la inflación es transitorio, pero hay que contemplar otros escenarios

Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank, ha explicado que el repunte de la inflación es transitorio, pero hay que contemplar otros escenarios.

Durante su participación en el 2021 IIF Annual Membership Meeting, Gortázar ha asegurado que es el mercado el que «lo está diciendo», porque a pesar de los mensajes de supervisores y reguladores que señalan que el aumento de la inflación es transitorio, las bolsas están registrando una gran volatilidad ante los temores inflacionistas.

El directivo de CaixaBank ha explicado que se trata de una situación nueva, derivada de una disrupción consecuencia de la pandemia del coronavirus y de la posterior reactivación económica que están llevando a cabo los gobiernos de todo el mundo, lo que está generando presiones inflacionistas.

Gortázar ha comentado que va a ser un fenómeno transitorio, pero «necesitamos claramente trabajar en varios escenarios. No podemos pensar que el escenario central va a suceder siempre. El escenario central no era una pandemia ni el año pasado ni este. Entiendo perfectamente, y creo que la visión de los supervisores es correcta, al decir que se trata de una situación transitoria» y ha agregado que no hay que actuar «demasiado rápido», pero ha pedido una preparación en caso de que se den otros escenarios.

Por otro lado, respecto a las fusiones transfronterizas, Gortázar ha adelantado que están avanzando hacia la posibilidad de que se produzcan más dentro de Europa, aunque, por el momento, es difícil que generen las mismas sinergias frente a las fusiones nacionales.

En este sentido, el CEO de CaixaBank, ha asegurado que «la velocidad es más lenta de la que nos gustaría, pero no nos llevemos a error, hay cosas que están pasando. Tenemos una mayor integración bancaria a nivel europeo, con un mismo supervisor y esto, en comparación con hace diez años, es muy diferente».

En relación a la sostenibilidad, el consejero delegado de CaixaBank ha señalado que la sociedad de la Unión Europea es «más sensible» a estas cuestiones, algo que se ha transmitido a los mercados de capitales y que ha llevado a adoptar una serie de prácticas con el fin de asegurar inversiones más sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -