today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge la muestra '50 Obras...

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge la muestra ’50 Obras maestras de la colección Abanca’

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge la muestra '50 Obras maestras de la colección Abanca'

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge la muestra temporal de arte contemporáneo ’50 Obras maestras de la colección Abanca’ hasta el 16 de enero de 2022.

Alfonso Palacio, el director del Museo, ha presentado esta muestra acompañado por el director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet; la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas.

Gracias a esta exposición, el Museo de Bellas Artes de Asturias sigue con su línea de actuación de tender alianzas con instituciones y entidades privadas que destacan en coleccionismo corporativo.

Abanca tiene la mejor colección de arte moderno y contemporáneo de Galicia y de las más importantes de España.

Las 50 obras se han seleccionado de acuerdo a un criterio de calidad y en función de la necesidad del Museo de construir una narrativa que cuente una historia de los inicios del arte del siglo XX.

Para Miguel Ángel Escotet, el director general de Responsabilidad Social, es “una gran satisfacción” que se ponga en marcha esta exposición en Asturias.

El edil de Cultura ovetense, José Luis Costillas, ha explicado que la colección es “una de las más importantes recopilaciones de arte contemporáneo de España”. Esta muestra será un “aliciente artístico de primer orden” para recibir visitantes esta temporada de otoño e invierno, siendo “un reclamo más para visitar la pinacoteca ovetense”.

Por otro lado, la consejera Berta Piñán ha mostrado su satisfacción por albergar una exposición “extraordinaria” que permitirá “recorrer tres de los movimientos de vanguardia más importantes del siglo pasado”.

El punto de partida de esta exposición es la vanguardia internacional a través de tres grandes movimientos: el cubismo, la abstracción y el surrealismo. En la muestra se podrán observar obras de Pablo Picasso, Georges Braque, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Max Ernst y Salvador Dalí.

Además, la muestra contará con otro grupo de creadores que fueron clave en el desarrollo del arte desde la primera mitad del siglo XX: Juan Gris, María Blanchard, Maruja Mallo, y Joan Miró. A partir de ellos, la exposición muestra ejemplos del arte de posguerra, con obras de Manolo Millares o Antonio Saura, contando también con obras de Jorge Oteixa, Antoni Tàpies o Eduardo Chillida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -