4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos BBVA y Google ofrecerán formación en ciberseguridad a las pymes españolas

BBVA y Google ofrecerán formación en ciberseguridad a las pymes españolas

BBVA y Google ofrecerán formación en ciberseguridad a las pymes españolas

Con el objetivo de dotar a las pequeñas y medianas empresas en España de herramientas que les ayuden a evitar los riesgos de la red, BBVA y Google trabajarán de manera conjunta para ampliar sus conocimientos en ciberseguridad.

A través de esta colaboración con la empresa tecnológica, el banco facilitará a las pymes el acceso a cursos ‘online’. Esta iniciativa servirá para formar al sector empresarial y reforzar su seguridad.

Los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) señalan que los ciberataques pueden suponer pérdidas de entre 2.000 euros y 50.000 euros para las pequeñas empresas, incluso provocar su quiebra. Aún así, solo 2 de cada 10 pequeñas empresas se ve a sí misma como un objetivo atractivo para un ciberatacante, según un nuevo estudio elaborado por Google que junto a The Cocktail Analysis.

En este contexto, BBVA y Google han llegado a un acuerdo de colaboración -coincidiendo con el mes europeo de la ciberseguridad- a través del cual el banco facilitará a las pequeñas y medianas empresas consejos, herramientas y cursos formativos para ampliar sus conocimientos en ciberseguridad. El objetivo es llegar al mayor número de empresas posible para ayudarles a hacer frente a los ciberataques.

Esta colaboración se suma a otra alianza estratégica entre BBVA y Google Cloud para transformar la estrategia de seguridad del banco mediante la optimización de su infraestructura de seguridad. En el marco de este acuerdo global, BBVA colaborará con Google Cloud en el desarrollo de nuevos e innovadores modelos de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático o ‘Machine Learning’ (ML) para predecir y prevenir ciberataques contra su infraestructura bancaria, proporcionando una mayor seguridad tanto a la entidad financiera como a sus clientes.

En un mundo cada vez más digital, y a pesar de que las pymes no se ven así mismas como objetivo de los ciberdelincuentes, en la actualidad un 80% considera la ciberseguridad de máxima importancia y una de cada cuatro empresas planea aumentar la inversión en este campo, según datos del estudio de Google.

Aunque ha aumentado el número de empresas con alguna política o normativa concreta de esta materia, un 58% de las empresas aún no dispone de ninguna. El estudio destaca que 4 de cada 10 pymes todavía no disponen de ningún protocolo de actualización de contraseñas, el 62% carece de medidas específicas de seguridad para dispositivos personales y, aunque el conocimiento sobre el sistema de verificación en dos pasos ha aumentado frente a 2019, tan solo un 30% lo tiene implementado.

El almacenamiento en la nube sí se ha incrementado: el 61% de las pymes ya lo utiliza, un 10% más que el año anterior.

BBVA facilita a través del portal ‘Finanzas de un vistazo’ consejos sobre ciberseguridad para ayudar a las pymes y a la sociedad en general a protegerse de los ataques a través de la red. Entre otras recomendaciones, cómo gestionar claves de forma segura; tipos de ciberataques y cómo prevenirlos; riesgos de seguridad y privacidad en redes sociales o cuáles son las principales amenazas digitales en ámbito empresarial.

Por otro lado, además de los cursos que BBVA y Google ofrecerán a las pymes, la empresa tecnológica ha puesto en marcha un nuevo portal con cinco consejos básicos para mejorar la ciberseguridad de las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -