today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Finantia Spain avanza en el proceso de fusión

Banco Finantia Spain avanza en el proceso de fusión

Banco Finantia Spain avanza en el proceso de fusión

Banco Finantia Spain, entidad especializada en banca privada, corporativa y de inversión, ha traspasado la totalidad de sus activos y pasivos a la sucursal de su matriz lusa, Banco Finantia, uno de los pasos contemplados en su proceso de fusión, de acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El proyecto de fusión recoge que, una vez que la fusión despliegue todos sus efectos, los activos y pasivos del banco en España serán transmitidos a la matriz lusa, que los «adquirirá por sucesión universal e inmediatamente los asignará a la sucursal en España, que continuará desarrollando la actividad llevada a cabo por Banco Finantia Spain hasta ese momento».

Además, la entidad española también ha procedido al cierre provisional de la hoja de sociedad durante seis meses, lo que implica que se encuentra inmersa en el trámite de cerrar la entidad en favor de la nueva sucursal creada por la matriz en España.

Se trata de un proyecto de fusión por absorción de Banco Finantia Spain por parte de la matriz portugués Banco Finantia, aprobada a finales de marzo de este año y cuya finalizar es «racionalizar y simplificar la estructura societaria, organizativa y de funcionamiento del grupo» en España.

Además, el grupo prevé que la operación permita un mejor aprovechamiento de las «ventajas y capacidades» del grupo, especialmente en el diseño de soluciones para clientes y en la elaboración del catálogo de productos, así como una mayor integración del negocio de España en Banco Finantia.

Esto debería conferir «mayor solidez» en la gestión y en el control interno, ‘reporting’ regulatorio, políticas y herramientas de gestión y control de los riesgos.

El proyecto también recoge que, a pesar de esta fusión, no se prevén modificaciones de condiciones de trabajo ni reducción del número de empleados que trabajan tanto en Banco Finantia como en Banco Finantia Spain. En la entidad española trabajan 73 personas, según el informe elaborado sobre la fusión.

Asimismo, en el proyecto también se recoge que Banco Finantia es titular de aproximadamente el 99,82% del capital social de Banco Finantia Spain, que corresponde a 46.360.734 acciones de un valor de 1,17 euros por título. El resto del capital de la entidad española se encuentra disperso entre otros accionistas no vinculados al banco.

Para estos accionistas, que controlan 82.156 acciones, el 0,18% del capital social, el grupo ha ofrecido la posibilidad de adquirir estos títulos a un precio de 0,91 euros.

La operación está aún pendiente de autorización por parte del Banco de Portugal, mientras que a principios de agosto ya recibió el beneplácito del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según consta en la web de la entidad española.

En 2020, Banco Finantia Spain registró un beneficio neto de 4,8 millones de euros, un 30% menos que en 2019, cuando registró ganancias por valor de 6,8 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -