today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA, líder mundial de 'open banking'

BBVA, líder mundial de ‘open banking’

BBVA, líder mundial de 'open banking'

BBVA ha sido reconocido como una de las mejores instituciones financieras del mundo en ‘open banking’, al ser incluido en el Open Banking Report 2019, un informe elaborado por The Paypers e Innopay, dos publicaciones especializadas en banca ‘online’.

Los autores del informe también han entrevistado al responsable global de Open Banking de BBVA, Carlos López Moctezuma, quien pone de relieve algunas de las mejores prácticas del sector.

El término banca abierta hace referencia a los sistemas que permiten a los usuarios acceder a los datos de instituciones financieras a través de interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés). La apertura de estas APIs y el acceso a la información financiera permite a terceros desarrollar nuevas aplicaciones y servicios.

BBVA ha sido uno de los grandes promotores de este cambio de paradigma hacia una banca más abierta, ya que está alineado con su convicción de que compartir los datos repercute positivamente en los clientes y con su determinación por impulsar la innovación en el sector. BBVA fue pionera en España con el lanzamiento de BBVA API_Market en España y en EE. UU. con BBVA Open Platform.

De hecho, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha defendido reiteradamente la necesidad de propugnar una normativa global que regule el intercambio de datos en todas las industrias, geografías y marcos normativos, para garantizar que los datos que generan los consumidores en internet puedan ser compartidos más abiertamente, una vez recabado su consentimiento, para impulsar el crecimiento de la economía digital en general.

Este último informe Open Banking – elaborado por The Paypers e Innopay– pone en relieve el potencial de la banca abierta y el intercambio de datos y analiza cómo este cambio de enfoque servirá como catalizador para la aparición de nuevos modelos de negocios, soluciones de pagos y servicios, que beneficiarán tanto a empresas como a particulares. El propósito del informe, tal y como explican sus autores, es arrojar luz sobre cómo el impulso de la banca abierta ha cambiado y progresado a nivel global, así como sobre las tendencias más pujantes del momento, todo desde la perspectiva del impacto que este cambio de paradigma puede tener en el sector.

Los autores explican que el análisis “parte de nuestro anterior informe y profundiza en temas como la confianza, el consentimiento y la mejora de la experiencia de usuario, sin olvidarse de la importancia de la colaboración entre la banca y el sector de la tecnología financiera, junto con otros beneficios obvios”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -