25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Bancos CaixaBank lanza el programa Wengage

CaixaBank lanza el programa Wengage

CaixaBank lanza el programa Wengage

CaixaBank ha lanzado el programa Wengage, con el objetivo de impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad.

El banco ha explicado que este proyecto tiene una doble vertiente: interna, con una serie de acciones enfocadas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas e impulsar el talento y el desarrollo profesional; y una externa, con actividades dirigidas al público general con el propósito de divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.

Wengage forma parte del Plan de Diversidad de CaixaBank que tiene como objetivo fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, incluyendo la de género, la funcional y la generacional.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que “la diversidad es clave para conseguir atraer y desarrollar todo el talento potencial de una organización. En ese sentido, CaixaBank ha conseguido sus objetivos de aumento de mujeres en posiciones directivas marcados en el Plan Estratégico 2015-2018, con un 39,1% de mujeres directivas, uno de los porcentajes más altos del sector. Seguir trabajando en esa línea, fomentando la igualdad y la meritocracia, es la mejor manera de afrontar los grandes retos de nuestros días”.

Por otro lado, el directivo ha destacado la importancia de impulsar la diversidad de forma interna y mediante iniciativas externas y ha agregado que “el compromiso de nuestra entidad no solo se plasma en acciones restringidas al ámbito de la organización, sino también en impulsar el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades en el resto de la sociedad”.

El programa Wengage creará una guía de ‘Comunicación Igualitaria: el reto de las relaciones interpersonales’, un libro escrito por la doctora y catedrática de Lingüística Hispánica de la Universidad de Barcelona Estrella Montolío.

La entidad financiera ha detallado que esta guía va a promover los comportamientos inclusivos y no sexistas y parte de la premisa de que “si los profesionales de una entidad tienen presentes a sus interlocutoras, su lenguaje cambiará de forma automática”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -