CaixaBank lanza el programa Wengage

Comment Off

CaixaBank lanza el programa Wengage

CaixaBank ha lanzado el programa Wengage, con el objetivo de impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad.

El banco ha explicado que este proyecto tiene una doble vertiente: interna, con una serie de acciones enfocadas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas e impulsar el talento y el desarrollo profesional; y una externa, con actividades dirigidas al público general con el propósito de divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.

Wengage forma parte del Plan de Diversidad de CaixaBank que tiene como objetivo fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, incluyendo la de género, la funcional y la generacional.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que “la diversidad es clave para conseguir atraer y desarrollar todo el talento potencial de una organización. En ese sentido, CaixaBank ha conseguido sus objetivos de aumento de mujeres en posiciones directivas marcados en el Plan Estratégico 2015-2018, con un 39,1% de mujeres directivas, uno de los porcentajes más altos del sector. Seguir trabajando en esa línea, fomentando la igualdad y la meritocracia, es la mejor manera de afrontar los grandes retos de nuestros días”.

Por otro lado, el directivo ha destacado la importancia de impulsar la diversidad de forma interna y mediante iniciativas externas y ha agregado que “el compromiso de nuestra entidad no solo se plasma en acciones restringidas al ámbito de la organización, sino también en impulsar el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades en el resto de la sociedad”.

El programa Wengage creará una guía de ‘Comunicación Igualitaria: el reto de las relaciones interpersonales’, un libro escrito por la doctora y catedrática de Lingüística Hispánica de la Universidad de Barcelona Estrella Montolío.

La entidad financiera ha detallado que esta guía va a promover los comportamientos inclusivos y no sexistas y parte de la premisa de que “si los profesionales de una entidad tienen presentes a sus interlocutoras, su lenguaje cambiará de forma automática”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados