today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca amplía su consejo de administración

Abanca amplía su consejo de administración

Abanca amplía su consejo de administración

Abanca Servicios Financieros, la filial del grupo bancario que se especializa en la actividad del crédito al consumo, ha ampliado su consejo de administración con la contratación de dos nuevos consejeros independientes: José Luis López y José María Benavent.

Gracias a la incorporación de José Luis López y José María Benavent en el consejo de administración de Abanca Servicios Financieros, la compañía va a reforzar su estructura de gobierno corporativo, n elemento clave para el buen desarrollo del proyecto de crecimiento que pondrá en marcha a lo largo de los próximos años.

El banco ha asegurado que los dos nuevos consejeros tienen una amplia experiencia en el sector financiero.

José Luis López es licenciado en Económicas y tiene una formación adicional en derivados financieros y consejos de administración. Su trayectoria profesional se ha desarrollado de forma íntegra en la multinacional de auditoría, consultoría y asesoramiento PwC (PricewaterhouseCoopers). Allí, ocupó como socio diferentes posiciones en España, Estados Unidos y América Latina, no sólo en la práctica de la auditoría, sino también de la consultoría.

El ejercicio profesional de 34 años de López incluye ámbitos como la estrategia, la gestión de riesgos financieros, la mejora de la eficiencia operativa y la gestión de clientes en un entorno de omnicanalidad y banca digital.

Por otro lado, José María Benavent es licenciado en Económicas y Empresariales. Ha cursado diferentes programas de desarrollo directivo y gestión avanzada en IESE y MIT.

A lo largo de su trayectoria profesional de 29 años, que ha desempeñado en varios organismos y compañías, tales como el Banco de España, CaixaBank, R-Cable y Euskaltel, Benavent ha sumado una amplia experiencia en el ámbito de la gestión financiera, el diseño y el desarrollo de ideas innovadoras para su transformación en proyectos viables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -