today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Sabadell y CaixaBank presentarán sus cuentas fuera de Cataluña

Sabadell y CaixaBank presentarán sus cuentas fuera de Cataluña

Sabadell y CaixaBank presentarán sus cuentas fuera de Cataluña

 

Banco Sabadell y CaixaBank presentarán sus resultados correspondientes al tercer trimestre en Madrid y Valencia respectivamente, después de que ambas entidades trasladaran su sede social y fiscal fuera de Cataluña, por la incertidumbre que ha originado el desafío secesionista.

Según fuentes de Sabadell, el banco que preside Josep Oliú celebrará la presentación de las cuentas trimestrales el próximo viernes 27 en sus oficinas de la calle Serrano, en Madrid.

Un día antes, el consejo de administración de Sabadell celebrará la reunión para aprobar los resultados del tercer trimestre en Alicante, pues el máximo órgano de dirección del banco alternará las ciudades de Alicante, Madrid y Barcelona para albergar sus encuentros mensuales, según apuntaron las mismas fuentes.

De este modo, la entidad certifica que el cambio de sede social se efectúa con «todas las consecuencias», tanto a efectos legales como fiscales, y no tiene un carácter temporal, si bien el traslado de empleados fuera de Cataluña no será «significativo».

La junta general de accionistas del banco, en cambio, se celebrará siempre en Alicante, pues los estatutos de Sabadell recogen que la entidad debe celebrar este encuentro anual donde esté establecido su domicilio social.

Por su parte, fuentes del mercado han indicado que el consejo de administración de CaixaBank aprobará las cuentas correspondientes al tercer trimestre en su nueva sede social, trasladada a Valencia después de que el Gobierno aprobase un decreto ley para facilitar el cambio de sede de las entidades catalanas.

CaixaBank aprobó por unanimidad el pasado día 6 trasladar su sede social a Valencia, a la calle Pintor Sorolla, 2-4. El grupo adoptó la decisión para proteger a «sus clientes, accionistas y empleados», según apuntó hace diez días. El banco trasladó el domicilio ante «la actual situación política y social en Cataluña» con el fin de proteger «los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad, garantizando la permanencia de la entidad en la zona euro bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE)«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -