21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA: el mundo digital no permite muchos competidores

BBVA: el mundo digital no permite muchos competidores

 

BBVA: el mundo digital no permite muchos competidores

Francisco González, el presidente de BBVA, considera que los bancos deben ser tan eficientes como los gigantes de internet (Amazon, Facebook y Google), ya que «el mundo digital no permite muchos competidores».

«Si no estás preparado para este preciso momento y no eres tan eficiente como ellos, estás muerto», señala el primer ejecutivo de BBVA en un reportaje de la revista ‘The Economist’ titulado ‘BBVA, un banco español, se reinventa como un negocio digital’.

Para el presidente de la entidad, al final BBVA «no será más un banco», sino «un negocio digital», tras un proceso que, en opinión del consejero delegado del banco, Carlos Torres Vila, llevará unos años.

«Lleva unos cuatro o cinco años tener un negocio sustancialmente diferente», apunta el directivo en declaraciones a la revista, que recuerda que las ventas digitales de la entidad en España representan el 26,3% del total.

‘The Economist’ cita como ejemplo de la digitalización de BBVA el servicio ‘Valora’, que asesora al cliente en la compra y el alquiler de vivienda y que, según la publicación, permite a los clientes encontrar una hipoteca con el doble de posibilidades.

La revista británica también destaca ‘Tuyyo‘, una aplicación que facilita el envío de remesas entre Estados Unidos y México y que fue presentada por BBVA esta semana.

Según el informe del BBVA, en España, por ejemplo, el 92% de la cartera de productos y servicios de la institución financiera estará disponible a través del celular a final de año, las tasas de interacción se han multiplicado casi dos veces y media en menos de un año – desde 23,8 interacciones al mes en mayo de 2016 hasta más de 56 millones 12 meses más tarde. Durante este mismo periodo, las visitas a la página web desde dispositivos no móviles también se han incrementado, superando los 2,5 millones de interacciones al mes.

Esta noticia llega tan sólo un par de semanas después de que BBVA anunciara que ya cuenta con más de 20 millones de clientes digitales, y que sus ventas digitales superan el millón de transacciones al mes. El servicio más utilizado por los clientes que acceden a los servicios del ‘banco azul’ a través de sus aplicaciones es, como era de esperar, la consulta de saldos, siendo lo más destacado el uso de las funcionalidades de pago y transferencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -