Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario”

No Comentado

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha anunciado el lanzamiento de Santander X, una iniciativa que aspira a convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo.

Para cumplir con este cometido, en los próximos cuatro años Banco Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. Se estima que a finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.

En concreto, Santander X ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión. Permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

Al respecto, Ana Botín aseguró que “Santander X aspira ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos”.

En este sentido, la plataforma se ha desarrollado en asociación con 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay. Banco Santander reiteró que el objetivo es aumentar el número de universidades adheridas al programa hasta las 50 en los próximos tres meses, lograr asociar en el futuro a más de 1.000 instituciones.

El acto de lanzamiento se realizó en Ciudad de México y contó con la asistencia de rectores de 50 universidades de varios países y emprendedores mexicanos, así como del presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi.

Entre las instituciones participantes se encuentra la Universidad Centro de México.  Kerstin Scheuch, directora general de esa institución, subrayó la importancia que “las universidades puedan promocionar internacionalmente sus mejores capacidades emprendedoras e intercambiar su conocimiento con otras universidades, lo que les permitirá “crear una red global incomparable”.

De esta manera, la plataforma Santander X ofrecerá un espacio digital abierto y colaborativo en el que los estudiantes y los emprendedores tendrán acceso a los recursos de la comunidad. Además, según informó Banco Santander, los interesados podrán ponerse en contacto con otros miembros del ecosistema Santander X para desarrollar sus proyectos, encontrar nuevas oportunidades, colaboradores y mentores, y solicitar asesoramiento al departamento de emprendimiento de su universidad.

En su visita a México, Ana Botín también presentó su nuevo programa de inclusión financiera a través de Tuiio, una iniciativa dirigida al segmento popular del país latinoamericano, que se configura como marca propia y tendrá sus propias sucursales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress