21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander lanza la tercera edición de 'Emplea Cultura'

Fundación Banco Santander lanza la tercera edición de ‘Emplea Cultura’

Fundación Banco Santander lanza la tercera edición de 'Emplea Cultura'

La Fundación Banco Santander ha lanzado la tercera edición de ‘Emplea Cultura’, una iniciativa destinada a crear empleo entre los jóvenes en el ámbito del arte contemporáneo. El programa se presentará este miércoles 19 de octubre en el Museo ABC de Madrid a las 18:00 horas, según informa la institución.

Las organizaciones del sector cultural relacionadas con el arte contemporáneo que necesiten incorporar un empleado en su estructura podrán presentar su candidatura desde este lunes, 17 de octubre, hasta el 17 de noviembre.

Durante el proceso de selección se tendrán en cuenta criterios que tienen que ver con la sostenibilidad en el tiempo del puesto ofertado, su necesidad o el grado de innovación del mismo. De esta forma, el programa no se destinará a proyectos concretos sino a puestos que puedan perdurar en el tiempo y que contribuyan a hacer más sólido e innovador el sector.

Además, el Comité Evaluador de Emplea Cultura, compuesto por profesionales de distintas entidades del sector y de Fundación Banco Santander, escogerá 10 organizaciones distintas a las que se les brindará la oportunidad de cubrir 10 ofertas de empleo para jóvenes desempleados. Estas contrataciones estarán financiadas íntegramente por Fundación Banco Santander.

En esta edición la Fundación Banco Santander contará con la colaboración de la Fundación EY y la Fundación Generation Spain, que ofrecerán un servicio de asesoramiento a las organizaciones y programas de formación a los jóvenes, respectivamente.

Por su parte, la Fundación EY aportará un equipo de profesionales que asesorarán a las organizaciones en aquellas áreas de mejora que se identifiquen tras un minucioso análisis. Asimismo, Fundación Generation Spain impartirá a los jóvenes seleccionados programas de formación en marketing digital y desarrollo web para dar respuesta a las necesidades del sector en el momento actual.

El director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha explicado que apuestan por este proyecto porque creen necesario dar respuesta a una «necesidad real» que es la del desempleo entre los jóvenes en la cultura. Asimismo, ha indicado que los resultados están siendo «muy positivos» ya que el grado de satisfacción entre las organizaciones es «muy elevado», y un 80% de los participantes se ha integrado en las plantillas de sus respectivas empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -