Rabobank elimina bonus a sus directivos

No Comentado

 Rabobank elimina bonus a sus directivos

El holandés Rabobank ha eliminado la retribución variable de los integrantes de su consejo ejecutivo, en base a la opinión de clientes y miembros de la entidad y al no considerarlo compatible con el papel que la misma ejerce en la sociedad holandesa.

Con anterioridad a esta medida, el banco holandés ya había llegado a un acuerdo para que su cúpula directiva no cobrase primas en los ejercicios 2012 y 2013.

Asimismo, Rabobank había alcanzado a principios de año un acuerdo colectivo con sus empleados para congelar los salarios hasta 2016 y suprimir la retribución variable de la mayoría de los trabajadores del banco.

“Con la eliminación de la retribución variable para el consejo ejecutivo estamos teniendo en cuenta la opinión de clientes y miembros de la entidad”, indicó Wout Dekker, presidente del consejo de supervisión de Rabobank.

“El consejo de supervisión ha concluido que la retribución variable de nuestro consejo ejecutivo ya no es compatible con el rol económico de Rabobank en la sociedad holandesa”, añadió.

Rabobank es uno de los pocos bancos de Países Bajos que superó la crisis financiera sin inyecciones de ayudas públicas, por lo que no está obligado a poner límites a las primas y bonus de sus ejecutivos, en base a la ley holandesa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)