20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La morosidad de la banca llega al 12,12%

La morosidad de la banca llega al 12,12%

 La morosidad de la banca llega al 12,12%

La morosidad en los créditos concedidos por la entidades financieras a particulares y empresas ha alcanzado el 12,12% en el pasado agosto, dos décimas por encima de la cifra registrada en julio, y nuevo máximo histórico, según datos del Banco de España.

Según los datos que publica este viernes la institución que dirige Luis María Linde, la cifra total de créditos dudosos se ha situado en 180.673 millones de euros y se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un incremento de 2.010 millones de euros respecto al mes anterior.

La mora registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de este año por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), primero por parte de las nacionalizadas (Bankia, NCG Banco y Catalunya Caixa) y después por las entidades del grupo 2 (Ceiss, BMN, Liberbank y Caja3).

Corregido el efecto de la Sareb, la morosidad ha vuelto a aumentar, marcando seis meses seguidos de subidas, desde febrero de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -