Distintos operadores financieros han mostrado interés por EVO, la red de Novagalicia Banco fuera de Galicia, Asturias y León. La entidad descarta que se baraje su liquidación dentro del plan de recapitalización que negocia con el FROB, Banco de España y Bruselas.
El interés de estos “operadores” se atribuye al “enorme potencial” de EVO, que cuenta con 124 oficinas repartidas por toda España salvo las citadas comunidades, donde el grupo mantiene la denominación de Novagalicia Banco, y señalan que si encuentran a un “comprador adecuado” accederían a realizar la operación.
Se califica a EVO como “un ejemplo de reconversión” de la red exterior de oficinas de las cajas fusionadas, Caixa Galicia y Caixanova, que estaba “híper-dimensionada y en pérdidas”.
Una situación a la que se le dio la vuelta mediante un “duro ajuste” de oficinas y de empleados que está dando “muy buenos resultados”, de ahí el interés que ha suscitado EVO.
Desde Novagalicia Banco se detalla que, por el momento, “no hay una decisión tomada” al respecto ni “unos plazos” fijados, entre otras cosas porque ni siquiera se ha recapitalizado, y que será a partir de ese momento cuando comenzará el proceso de privatización de Novagalicia Banco.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.