23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Novacaixagalicia se reunirá con los sindicatos el lunes

Novacaixagalicia se reunirá con los sindicatos el lunes

Novacaixagalicia se reunirá con los sindicatos el lunes

Novacaixagalicia (NCG Banco) ha programado una reunión para el próximo lunes con los representantes de los sindicatos, que esperan que la entidad explique su situación actual y aclare si deberá deshacerse de EVO Banco.

Los sindicatos han señalado que están citados para el próximo lunes, a las 10.00 horas en A Coruña, para una reunión que llevaban tiempo reclamando a la dirección del banco.

Luis Mariño, responsable de la sección sindical de CC.OO. en Novagalicia, ha indicado que el encuentro del día 22 es una oportunidad para preguntar sobre la posibilidad de que el banco se desprenda de EVO y para que el banco diga «de qué se trata», puesto que los procesos de recapitalización de las entidades españolas aún están en negociación con las autoridades europeas y no se han cerrado.

José Ramón de Pliego-Valdés, representante de UGT, ha señalado que espera que los responsables de NCG aclaren la situación y el futuro de la entidad y de todo su grupo, incluido EVO Banco. Ha señalado que desprenderse de EVO «no está sobre la mesa» y que en el momento actual se está haciendo «un análisis global de la situación de la empresa”, si bien «no se puede descartar nada».

También ha destacado que el negocio bancario necesita «confianza» y si los propios empleados no están tranquilos «no pueden transmitir tranquilidad». El personal de las oficinas de EVO Banco –son 120, en las que trabajan 640 personas– ha trasladado que varios clientes entraron a lo largo de la mañana a preguntar por el futuro de la entidad.

El responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha apuntado en este sentido que la UE «puede obligar a vender negocio» a las entidades que van a recibir ayudas, como es el caso de NCG Banco, por lo que ha dicho que espera «aclaraciones» en el encuentro del lunes.

Montero ha recordado que, además de a los responsables del banco han pedido reuniones al FROB, al Ministerio de Economía y a la UE, aunque no han obtenido respuesta. La CIG reclama establecer canales de «interlocución» con los representantes de los sindicatos en la negociación de las medidas que se tomarán en las entidades.

Al hilo de ello ha indicado que han suspendido, por el momento, la protesta prevista para este jueves en A Coruña, dado que han sido convocados a una reunión. Delegados de la CIG planeaban una protesta «permanente» ante la oficina central de la entidad y permanecer concentrados hasta que fuesen recibidos por algún responsable.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -