Bankinter mantiene su pronóstico de cerrar el año con un beneficio de 130 millones de euros

No Comentado

Bankinter mantiene su pronóstico de cerrar el año con un beneficio de 130 millones de euros

Bankinter, mediante su consejera delegada María Dolores Dancausa, ha afirmado que mantiene la previsión de que la entidad cierre el año con un beneficio de 130 millones de euros como anunció en el mes de julio.

Dancausa ha manifestado en rueda de prensa: “Estamos haciendo un esfuerzo importante. No tenemos nada pendiente. Los ingresos están yendo bien y no hay nada que me haga pensar que vamos a cerrar el año de otra manera”

Dancausa avanzó en julio que preveía que el banco cerrara el año con un beneficio después de impuestos de 130 millones de euros, una previsión que a día de hoy se mantiene.

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 72,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 50,8% menos que en el mismo  periodo de 2011, tras asumir íntegramente las exigencias requeridas por los dos Reales Decretos de saneamiento del sector financiero.

Sin el impacto de estas provisiones, el beneficio neto del tercer trimestre alcanzó los 49,66 millones de euros, un 6,29% superior al mismo periodo del año anterior.

En Bankinter se sienten “satisfechos” con lo que han conseguido en los tres últimos trimestres y, tras calificar de “recurrentes” los resultados logrados, ha apuntado que lo que han obtenido hasta este momento lo han hecho “en condiciones adversas.

“El haber tenido pulmón suficiente y que los resultados nos permitieran cumplir los dos Reales Decretos de saneamiento del sector financiero ha sido importante. Somos la única entidad que pude mirar el futuro sin ninguna obligación pendiente”, ha resaltado Dancausa.

Para Bankinter, ha sido “importante” estar dentro del grupo cero de bancos –los que no presentan déficit de capital tras el análisis de la consultora Oliver Wyman–, ya que ahora afronta el futuro desde “una posición de ventaja”. Pero, pese a sus buenas condiciones, ha precisado que Bankinter no se siente obligada a tener que participar en el proceso de ayudas a otras entidades.

Dancausa, además, ha visto una ventaja en el hecho de que no se hayan fusionado con ningún otro banco en el momento en que empezaron estas operaciones y, en sus palabras, prueba de ello han sido los buenos resultados del test de Oliver Wyman que, a su entender, muestran que “no todos los bancos tienen problemas”.

Bankinter es “una de las pocas entidades” que no han vendido nada en los cinco años de crisis y que sigue manteniendo el reparto de dividendos “pese a las dificultades”, según Dancausa.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)