Banco Santander: nueva sentencia favorable para los ‘Valores Santander’

No Comentado

El Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha encadenado la tercera sentencia a su favor en los litigios abiertos contra la entidad por la comercialización de los ‘Valores Santander’, según publica hoy Capitalmadrid.com.

En esta ocasión ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid el que ha fallado a favor del Banco Santander en la demanda interpuesta por un cliente de la entidad que invirtió 3 millones de euros en Valores Santander. En el fallo los magistrados desestiman la demanda, en la que se solicita la nulidad del contrato por parte del cliente, al entender que la contratación del producto no se produjo en situación de error o de engaño. Además añade que el perfil del cliente se corresponde con el de la banca privada al haber contratado con anterioridad otros productos como acciones o fondos, no siempre de carácter conservador.

La sentencia destaca que la información sobre el producto que recibió el cliente era lo suficientemente clara, y añade que aunque es cierto que la cotización del Banco Santander ha descendido a fecha de vencimiento en 2012, cuando tiene lugar la conversión obligatoria, esto forma parte del riesgo propio de la operación. Además explica que los clientes han obtenido desde el año 2007 todos los intereses correspondientes, es decir, han aprovechado hasta la conversión todos los rendimientos del producto.

Por otra parte, en cuanto a la información facilitada por el Banco Santander al cliente, el fallo judicial indica que considera dicha información, a la vista de la documentación y del texto de la orden de compra, adecuada y comprensible conforme a la Ley del Mercado de Valores y al artículo 80 del Texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Concretamente ésta es la tercera sentencia favorable al Banco Santander por la comercialización de los Valores Santander, bonos convertibles en acciones que la entidad  emitió en el año 2007 y cuya conversión obligatoria ha tenido lugar recientemente, el pasado 4 de octubre.

En las dos sentencias anteriores, la primera de un juzgado de primera instancia de San Sebastián, del 12 de diciembre de 2011, y una posterior de un juzgado de Alicante, del 23 de marzo de 2012, los magistrados decidieron también desestimar las demandas presentadas en contra del Banco Santander por otros contratos de Valores Santander con argumentos similares a los del juzgado madrileño.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)