today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza nueva edición de ‘Becas Iberoamérica’

Banco Santander lanza nueva edición de ‘Becas Iberoamérica’

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha presentado en Colombia una nueva convocatoria de su programa ‘Becas Iberoamérica’ de movilidad internacional en sus dos modalidades, para estudiantes de grado y jóvenes profesores e investigadores.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Banco Santander, cuenta con la colaboración de Universia, y nace con la vocación de brindar la oportunidad a 18.000 estudiantes universitarios de Latinoamérica de disfrutar de estancias académicas en diferentes universidades ubicadas en diez países, en el periodo de los próximos cinco años.

El banco que lidera Emilio Botín desarrolla esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, con el objetivo principal de impulsar la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Esta nueva edición del programa de becas fue presentado el pasado 16 de octubre, durante la celebración del VIII Encuentro de Rectores Universia, en un acto presidido por el director general adjunto de Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante.

El Banco Santander repartirá en esta segunda edición un total de 90 becas entre las dos modalidades del programa.

En cuanto a la primera modalidad, de becas para estudiantes de grado, el Banco Santander entregará un total de 80 becas entre los alumnos matriculados en alguna de las 16 universidades participantes. Las ayudas tendrán una dotación de 3.000 euros cada una para los estudiantes que realicen un semestre académico en universidades de España, Chile, Argentina, México o Brasil.

Para la modalidad de becas para jóvenes profesores e investigadores, el Banco Santander ofrece un total de 10 ayudas, que tendrán una cuantía de 5.000 euros cada una.

La colaboración del Banco Santander con el mundo universitario se materializa en acciones como ésta y otras iniciativas académicas relacionadas con prácticas profesionales, proyectos docentes, difusión del español, proyectos de investigación, la RedEmprendia o Universia.

En el marco de esta colaboración del Banco Santander con la educación superior en Latinoamérica, a finales del pasado mes de septiembre el banco liderado por Emilio Botín organizó el II Encuentro de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, junto a la Fundación Carolina y la Fundación Rafael del Pino, celebrado en Salvador de Bahía, Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -