today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, destacado en Financial Times

Banco Santander, destacado en Financial Times

Banco Santander, destacado en Financial Times

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, protagoniza la sección de opinión de Financial Times, donde el medio inglés destaca las ventajas del modelo de filiales y la diversificación geográfica del Grupo y subraya las diferencias entre Santander y el resto de bancos españoles.

El prestigioso diario económico Financial Times publicó ayer en su edición de papel una columna de opinión dentro de la sección Lex column en la que reconoce las fortalezas de Banco Santander como entidad global en términos de recurrencia de ingresos, eficiencia y gestión de riesgos pese al entorno adverso que afronta el sector financiero español y los efectos desfavorables que ello supone para el Banco.

Financial Times recuerda la rebaja de rating de Banco Santander y de otras ocho entidades financieras españolas llevada a cabo por Standard & Poor’s tras el recorte del rating de la deuda soberana española de la semana pasada, pero subraya que el banco presidido por Emilio Botin continúa un escalón por encima del rating BBB- de España, «¿Constituye ello una señal de compra?» se pregunta el editor de la Lex. El diario británico se apoya en esa ventaja para destacar que Banco Santander “es distinto del pelotón español”. La columna de opinión aplaude la acertada diversificación geográfica del Banco, tal y como atestiguan los resultados del primer semestre del año, en los que “casi el 90% del beneficio neto procedía de fuera de España y la eurozona sólo produjo un cuarto del beneficio”.

Financial Times también valora la eficacia del modelo de filiales autónomas en capital y liquidez de Banco Santander, que evita el contagio de problemas entre sus unidades, y señala como ejemplo la posición ventajosa de Santander UK en términos de capital, que tiene un core capital superior al 12%, más elevado que sus competidores locales.

Un modelo que “está diseñado para darle flexibilidad en cada mercado, como demuestra los más de 4.000 millones de dólares obtenidos en la salida a bolsa de su unidad en México”, subraya el medio.

La columna de opinión también reconoce “el beneficio antes de provisiones del Grupo, el control de costes, un ratio de mora por debajo de las medias locales” y el atractivo que ello constituye para los inversores.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -