today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander inaugura Máster en Banca

Banco Santander inaugura Máster en Banca

Banco Santander también ha convocado dos ofertas de investigador principal-senior en ‘Banca y Finanzas’

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Universidad de Cantabria han inaugurado la XVI edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros.

La nueva promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros de Banco Santander está compuesto por un total de 36 alumnos, 19 de los cuales provienen de la Universidad de Cantabria y uno es mexicano. Myriam García Olalla, directora académica, destacó el alto nivel de las casi 120 personas que solicitaron plaza para de ellos seleccionar el grupo «excepcional» que cursará el Máster.

El Máster está organizado por la Fundación para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), participada por la Universidad de Cantabria y Banco Santander.

A la presentación asistieron Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria; Federico Gutiérrez-Solana, rector de la UC; e Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, además de otras autoridades académicas, directivos de Banco Santander, profesores y alumnos del Máster.

La lección inaugural fue impartida por José Luis Gómez Alciturri, director general y director de la División de Recursos Humanos del Banco Santander. «El Grupo Santander necesita talento, tanto de conocimiento como de valores y esto requiere una planificación estratégica, porque hay que detectarlo, fomentarlo, formarlo», afirmó. En este sentido, destacó el acierto del programa Santander Universidades, que permite «atraer a los mejores».

El Máster en Banca y Mercados Financieros de Banco Santander tiene una gran repercusión internacional, tal y como lo demuestran las solicitudes procedentes de varias comunidades españolas y de países como México, Honduras, Argentina, Rusia o Moldavia.

A lo largo de los años han pasado por las aulas de El Solaruco, sede de la Fundación UCEIF, 532 alumnos. El 98% de los participantes se ha incorporado al mercado de trabajo en distintas entidades financieras y más del 50% se encuentra en la plantilla del Grupo Santander, muchos de ellos en puestos destacados.

El posgrado consta de 700 horas lectivas, repartidas entre clases presenciales, conferencias y seminarios, donde se incluyen dos semanas de prácticas en distintas unidades de la entidad de Emilio Botín.

Además de la edición española, el Máster se imparte en México, con la Universidad Anáhuac, y en Marruecos, en colaboración la Universidad Hassan II y el Attihariwafa Bank, y está previsto ofrecer una nueva edición en Brasil.

Por otro lado, Banco Santander y la Universidad de Cantabria han convocado dos ofertas de investigador principal-senior (líder de grupo) en las áreas de «Investigación prospectiva para los Mercados Globales» e «Investigación en Procesos Bancarios».

Esta nueva oferta, a través también de la Fundación UCEIF, se enmarca en el área de excelencia de “Banca, Finanzas y Actividad empresarial” de Cantabria Campus Internacional.

La entidad de Emilio Botín y la Universidad de Cantabria participan en el Proyecto Cantabria Campus Internacional desde 2009, año en el fue seleccionada su convocatoria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -