Free Porn
xbporn
23.1 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander e Inveready lanzan un fondo de 100 millones de euros...

Banco Santander e Inveready lanzan un fondo de 100 millones de euros dirigido a startups

Banco Santander e Inveready lanzan un fondo de 100 millones de euros dirigido a startups

Banco Santander, en alianza con la gestora de capital privado Inveready, ha puesto en marcha un fondo de ‘venture debt’ de 100 millones de euros dirigido a startups, que irá acompañado de un surtido de productos y servicios dirigidos a este segmento empresarial.

La entidad presidida por Ana Botín aportará 67 millones de euros al nuevo fondo, mientras que los 33 millones restantes procederán de Inveready y otros inversores. Banco Santander ha recalcado que se trata del mayor fondo de ‘venture debt’ lanzado en España hasta ahora.

El nuevo producto financiero está pensado para compañías de base tecnológica y alto crecimiento, con un uso eficiente del capital, que hayan levantado al menos una ronda de financiación, y que puedan superar el umbral de rentabilidad a medio plazo. Las operaciones van desde los 500.000 euros a los cinco millones, lo que permitirá financiar el crecimiento de una forma «flexible», minimizando la dilución de los accionistas.

Asimismo, para firmas que no cumplen estos parámetros, Banco Santander pone a su disposición una serie de herramientas. Así, para empresas más maduras y que necesiten financiación de más de cinco millones de euros, la entidad presidida por Ana Botín ofrece su negocio de banca de inversión y productos de deuda adaptados, más servicios de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, estructuración de deuda, salidas a Bolsa, o búsqueda de inversores estratégicos.

Mediante Santander Growth, Banco Santander refuerza sus servicios de banca corporativa para pymes, ofreciendo capacidades globales y asesoramiento de banqueros de inversión al mismo nivel del que reciben las grandes compañías.

Para empresas en fases más tempranas, en especial las que no han alcanzado un Ebitda positivo y necesitan apoyo financiero, Banco Santander cuenta con líneas de financiación específicas y un canal de riesgos más adaptado a las particularidades de estas compañías.

Por otra parte, Banco Santander pone a disposición de las startups espacios colaborativos en todas sus oficinas Work Café urbanos, ofreciendo así un lugar para trabajar, celebrar reuniones, o asistir a eventos, y donde habrá gestores especializados en ese tipo de empresas.

La entidad presidida por Ana Botín dispondrá de figuras responsables en los servicios centrales, en las 152 oficinas de empresas, y en los principales hubs de emprendimiento (Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao), para coordinar los equipos dedicados a este segmento empresarial.

Banco Santander apoya a las ‘startups’ con herramientas ya disponibles, como un servicio de búsqueda, tramitación y gestión de ayudas públicas y fondos europeos, a través de la plataforma ‘santander.tufinanziacion.com’; o la plataforma Santander Trade, centrada en ayudar a la expansión e implantación de las firmas fuera de España.

La entidad presidida por Ana Botín dispone además desde 2014 del Fondo Smart, que ha financiado con una cifra superior a los 800 millones de euros a más de 200 empresas, entre otras, a Innovamat y Wallblox.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -