18.7 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021
Inicio Bancos Kim Tudor de Citigroup, nuevo jefe adjunto de banca global de BNP...

Kim Tudor de Citigroup, nuevo jefe adjunto de banca global de BNP Paribas en España

Kim Tudor de Citigroup, nuevo jefe adjunto de banca global de BNP Paribas en España

BNP Paribas ha anunciado el nombramiento como jefe adjunto de banca global en España de Kim Tudor, quien hasta ahora ejercía como director general del ‘european industrials team’ en Citigroup.

Según ha informado la entidad, Tudor formará parte del comité de negocio de banca corporativa y de inversión de la entidad. El director de esta área, Luis Sancho, ha destacado que el banco ha liderado este año grandes transacciones como la IPO de Allfunds, la ampliación de capital de Cellnex y las OPAs de IFM sobre Naturgy y de MásMóvil sobre Euskatel.

«La estrecha relación de Kim con grandes empresas españolas de diversos sectores y su amplia experiencia en las actividades de asesoramiento contribuye en gran medida a reforzar nuestra plataforma de banca corporativa y de inversión, centrada en satisfacer las necesidades transversales de nuestros clientes y a consolidar nuestro liderazgo en nuestro país», ha señalado.

El nuevo jefe adjunto de banca global en España de BNP Paribas acumula una experiencia de más de 20 años en el área de banca de inversión, principalmente en las sedes de Madrid, Londres y Nueva York de Citigroup.

Es licenciado en Ingeniería eléctrica por la Universidad de New Hampshire (EE.UU.) y cuenta con una MBA de London Business School. Se incorporó a Citigroup (Salomon Brothers) en Nueva York en 1999 y luego pasó dos años en Londres, para trasladarse en 2002 al equipo de M&A de Iberia en Madrid y, posteriormente, fue nombrado director general y responsable de M&A para España.

En 2012 volvió a Londres, en 2016 se trasladó al equipo europeo de M&A y, posteriormente, al ‘european industrials team’ como socio de M&A.

A comienzos del mes de septiembre, Bloomberg anunció que BNP Paribas ha adoptado el Bloomberg Agency Model (BAM) para la negociación de hipotecas a través de la solución Bloomberg Core Mortgage Premium (CMP). Estos análisis se utilizan para ayudar a apoyar las funciones de negociación del front office, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo. CMP proporciona análisis diarios a lo largo de la noche de los Valores Respaldados por Hipotecas (MBS, por sus siglas en inglés), tales como los Conjuntos Especificados (Specs, en inglés), las Obligaciones Hipotecarias Colaterales (CMO, en inglés) y los Valores por Declarar (TBA, en inglés).

Además de la negociación en el front office, CMP permite a los profesionales de la investigación y el riesgo acceder a la misma funcionalidad hipotecaria a través de herramientas de escritorio, incluida una API programática.  Estas herramientas dan a los usuarios un control total sobre las hipótesis de entrada y los parámetros del modelo predictivo, proporcionando un conjunto coherente de análisis con la funcionalidad hipotecaria en la Terminal Bloomberg y otras soluciones de Bloomberg, como los índices de Bloomberg y MARS.

“La solución CMP de Bloomberg nos proporciona modelos de riesgo y atribución fiables, que son más importantes que nunca en el mercado actual”, dijo Bassel Kikano, jefe de Hipotecas de Agencia en BNP Paribas. “Utilizando estos modelos, seguimos estando bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a navegar por el mercado hipotecario en constante evolución”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -