today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Cecabank redujo un 71% su huella de carbono en 2019

Cecabank redujo un 71% su huella de carbono en 2019

Cecabank redujo un 71% su huella de carbono en 2019

Cecabank redujo un 71% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2019, gracias a la contratación de energía de origen renovable para sus centros de procesamiento de datos.

De acuerdo a lo que ha explicado el banco en un comunicado, al cierre de 2019 dejó de emitir 104,22 toneladas de CO2. En lo que va de año, la reducción se ha elevado hasta las 71,88 toneladas de CO2, lo que equivale a la plantación de 3.994 árboles, debido a medidas como el teletrabajo o las mejoras de la gestión de la climatización.

La entidad financiera cuenta con una política de sostenibilidad que tiene como objetivo reforzar el negocio y la relación a largo plazo con los clientes y socios incorporando a la actividad sus inquietudes medioambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

El banco ha detallado que, dentro del cuidado del medio ambiente, se está desarrollando un plan de eficiencia que tiene tres líneas de actuación: concienciación, acción y compensación.

La concienciación permite sensibilizar con diferentes iniciativas la capacidad de Cecabank para conseguir un entorno más sostenible, mediante la acción se busca implantar soluciones que consigan reducir el impacto ambiental como empresa y como particulares y finalmente, gracias a la compensación, se cierra el círculo para reducir la huella de carbono.

Cecabank se ha adherido a una serie de compromisos, como los asumidos por los bancos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebró en diciembre de 2019 en Madrid, o a la iniciativa Green Recovery Alliance o ‘Alianza para la Recuperación Verde’.

Cecabank, en su calidad de socio de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, trabaja para favorecer la sostenibilidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El banco, implicado en los retos planteados por los ODS, forma parte de la Red de Pacto Mundial; una plataforma encargada de sensibilizar y ayudar al tejido empresarial a que contribuya a esta nueva agenda de desarrollo cuyo horizonte es el año 2030.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -