today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Bancamía ofrecen becas a hijos de microempresarios

BBVA y Bancamía ofrecen becas a hijos de microempresarios

BBVA y Bancamía ofrecen becas a hijos de microempresarios

BBVA en Colombia y Bancamia presentan la Beca Transformando Realidades, con la idea base de que la educación es la mejor herencia. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo entregar dos reconocimientos anuales para hijos/as de microempresarios/as clientes con crédito de Bancamía, con el fin de que cursen una carrera universitaria. A través de la beca se cubrirán, según sea el caso (primer o segundo lugar), el valor de los semestres y un apoyo mensual para sus necesidades académicas.

Uno de estos casos es el de la familia de María Noelia Zora, microempresaria clienta de Bancamía en Medellín, su vida cambió hace un año cuando le informaron que su hija Angie Hincapié podría estudiar medicina becada por BBVA Colombia. Ella y sus tres hijos son los protagonistas de una historia de progreso que comenzó cuando conoció a Bancamía. La entidad le otorgó $500.000 (115.000 euros) para ampliar una pequeña venta de arepas en la calle, que montó después de haber sido desplazada de San Carlos (Antioquia) hace 18 años.

Mientras en Colombia y en gran parte del mundo se debate si es o no conveniente el regreso de los niños y jóvenes a las escuelas y colegios tras cinco meses de estar confinados en casa y en momentos en que muchos países pasan por los picos más altos de la pandemia del COVID-19, el tema de la calidad de la educación gana interés.

“Con la Beca Transformando Realidades buscamos destacar al hijo/a de un microempresario/a cliente de Bancamía, rural o urbano, cuya historia de vida, emprendimiento y lucha para mejorar su calidad de vida, representa un ejemplo para la sociedad por su trabajo, disciplina, creatividad, impacto en su comunidad y, en muchos casos, cuidado del medio ambiente. De esta forma desde BBVA, Bancamía y la Fundación Microfinanzas BBVA trabajamos para facilitar el progreso, complementando nuestra labor de inclusión financiera”, explica el presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria Liévano.

Como principales condiciones, los clientes de Bancamía cuyos hijos/as deseen nominarse deben hacer parte de los segmentos internos de clasificación del banco denominados “Retador” y “Perseverante” y estar vinculados con el banco por más de un año de antigüedad. Además, deben haber cursado el último año de bachillerato o estar cursándolo para que puedan presentarse a las instituciones educativas que les den un cupo en el primer o segundo semestre de 2021. Por último, no deben poseer un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se está postulando.

Por su parte el presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, señaló que “Bancamía es la materialización más importante del compromiso de BBVA con el país.

El período para las solicitudes se prolongará desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -