today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA promueve la transformación digital

BBVA promueve la transformación digital

BBVA promueve la transformación digital

BBVA apoya la transformación digital, al considerar que es fundamental para que las empresas encuentren alternativas novedosas e interesantes para sus clientes que, al mismo tiempo, generen un impacto en las organizaciones.

Como parte de la búsqueda de nuevas ideas para el entorno financiero, la entidad promueve el Hackathon BBVA 2020 con ‘sponsorship’ de los equipos de BBVA en México, España, Colombia y Perú.

El Hackathon BBVA 2020, que se realizará de forma virtual, del 16 al 18 de octubre, es una competencia de programación que apoya la transformación digital de los servicios financieros, así como al ecosistema mundial de emprendedores y desarrolladores. Los participantes desarrollarán soluciones innovadoras a los retos lanzados por las unidades de negocios de los países en los que se realiza la actividad.

“En el caso de Perú, el reto abordará las dificultades de los pequeños empresarios para acceder a la financiación que requiere su negocio, por lo que deberán proponer una forma innovadora para ofrecerles créditos o tarjetas de negocio. De esta manera buscamos un mayor acercamiento, creando más oportunidades de crédito para la fuerza emprendedora de nuestro país”, señaló Claudia Ganoza, senior manager de BBVA Open Innovation.

Debido a la actual situación sanitaria, el Hackathon BBVA 2020 se desarrollará íntegramente de forma virtual. Los participantes trabajarán con sus equipos y ‘coaches’ desde sus respectivos hogares. Habrá ocho retos planteados por las diferentes unidades de negocio de los países participantes, así como uno de sostenibilidad.

Este año, se prevé la participación de unas 500 personas, con perfiles profesionales en el campo de la programación, diseño, ‘data science’, marketing, economía, finanzas, con gusto por la innovación, creatividad, proactivos y capaces de comunicar con claridad sus ideas.

El Hackathon BBVA 2020 ofrece un premio de 3.800 dólares (3.200 euros) al equipo campeón, mientras que cada ganador de los retos locales se llevará 1.900 dólares (alrededor de 1.600 euros).

Hace algunas semanas, BBVA fue elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor banco digital para clientes corporativos e institucionales en España por la revista Global Finance. Un reconocimiento al que también se suman otros galardones, como el de entidad financiera más innovadora para clientes empresariales de Europa Occidental del 2020, mejor banco de México y de Perú, mejor proveedor de financiamiento de comercio exterior en México y mejor banco de inversión en varias geografías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -