today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia renueva su apoyo a la ‘Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum...

Bankia renueva su apoyo a la ‘Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum UM-UPCT’

 

Bankia renueva su apoyo a la ‘Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum UM-UPCT’

Bankia ha renovado su apoyo a la ‘Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum Universidad de Murcia-Universidad Politécnica de Cartagena’ y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) con el objetivo de colaborar con las actividades que se realizan a favor de este sector empresarial.

De acuerdo con lo que ha explicado Bankia, esta alianza contempla una aportación económica anual de 18.000 euros y tiene como objetivo fomentar el intercambio de información y conocimientos en el ámbito propio de la Cátedra, el desarrollo de actividades conjuntas de estudio, investigación, formación y la organización de espacios de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García; y el director corporativo de Negocio de Empresas en la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera. Además, ha contado con la firma de los representantes de las otras cuatro instituciones que integran la Cátedra: el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández; Eva Cruz, miembro de la directiva de AMEFMUR, y el director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona.

La Fundación Cajamurcia brinda apoyo a la Cátedra desde el año 2006, cuando fue creada. Además, colabora con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar desde hace más de 16 años.

Con esta actividad, Bankia refuerza la voluntad de mantener su colaboración con la Universidades de Murcia y la Politécnica de Cartagena, manteniendo su compromiso con la Región de Murcia y las empresas familiares.

En el año 2006 se creó la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia que, en el 2013, se convirtió en la primera interuniversitaria de la Región gracias a la incorporación de la Universidad Politécnica de Cartagena, pasando a denominarse ‘Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum Universidad de Murcia – Universidad Politécnica de Cartagena’.

Además de estas dos instituciones docentes, está integrada por Bankia y la Fundación Cajamurcia, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar y el Instituto de la Empresa Familiar, y se engloba en el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -