16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” activan un plan de ayudas...

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” activan un plan de ayudas para las zonas afectadas por las inundaciones

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” activan un plan de ayudas para las zonas afectadas por las inundaciones

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” han activado esta semana un plan de ayudas para las zonas que se han visto afectadas por las últimas inundaciones.

El banco ha detallado que el plan incluye líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas de las zonas que han resultado damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Los directivos de CaixaBank que se encuentran ubicados en estas zonas están manteniendo distintos encuentros con representantes de las administraciones públicas e instituciones con el fin de dar respuesta a los afectados.

La entidad financiera ha habilitado varias líneas de financiación que se destinarán entre otros fines, a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, para que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Por otro lado, la Obra Social “la Caixa” ha asegurado que va a destinar una aportación económica de 100.000 euros con el fin de apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones.

Estas ayudas se van a gestionar de acuerdo a las prioridades y necesidades que establezcan las entidades sociales y organismos públicos de cada población y estarán destinadas a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados.

La entidad financiera también ha aprobado una línea de financiación especial con el fin de apoyar a todas las empresas agroalimentarias que se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo durante las últimas horas.

CaixaBank ha asegurado que los titulares de las explotaciones afectadas también podrán acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder; o a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -