18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA amplía su préstamo ‘verde’ a pymes y autónomos para comprar vehículos...

BBVA amplía su préstamo ‘verde’ a pymes y autónomos para comprar vehículos sostenibles

BBVA amplía su préstamo ‘verde’ a pymes y autónomos para comprar vehículos sostenibles

BBVA ha anunciado la extensión de su línea de préstamo ‘verde’ para la adquisición de vehículos sostenibles a todas aquellas pymes y autónomos que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos para el desarrollo de su actividad empresarial. Este nuevo producto completa una de las gamas de préstamos ‘verdes’ más amplias del mercado español.

BBVA ha lanzado un nuevo préstamo, ‘Préstamo Vehículo Sostenible’, destinado a pymes y autónomos para financiar la compra de coches eléctricos e híbridos. Este tipo de vehículos se han convertido en la alternativa más elegida por los españoles para combatir el cambio climático y contribuir a la protección del medio ambiente.

Esta nueva línea de préstamo verde por valor de 20 millones de euros está disponible para todos aquellos clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos. Este nuevo producto busca dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad, cada vez más concienciada en la lucha contra el cambio climático.

El préstamo está dirigido a pequeñas y medianas empresas y trabajadores por cuenta propia que quieran comprar coches eléctricos e híbridos, así como autobuses, furgonetas industriales y motos que no superen una emisión máxima de 75gCO2/KM para el desarrollo de su actividad empresarial. El producto puede ser contratado por los clientes por un importe máximo de 300.000€, que se pueden devolver en un plazo de hasta 96 meses (8 años), a un tipo de interés fijo del 3,75% sin comisión de apertura ni obligación de contratar productos adicionales.

“Es muy importante que este tipo de préstamo ‘verde’ tenga unas condiciones atractivas y fáciles para el cliente final. No podemos olvidar la magnitud y el impacto de las pymes y autónomos sobre la economía y sociedad española, y por ello, la aceptación del vehículo sostenible por este sector sería fundamental para poder luchar contra el cambio climático,” señala Alberto Cano, director de Pymes en BBVA.

Con esta nueva propuesta, que también está disponible en modalidad de leasing, BBVA avanza en su firme compromiso de que todos los productos tengan su correspondiente solución alternativa sostenible, tanto para grandes empresas e instituciones, como para pymes y clientes particulares.

Según el último informe de la consultora global McKinsey, “Expanding electric-vehicle adoption despite early growing pains”, la industria del vehículo eléctrico se mantiene en una tendencia positiva, impulsada, entre otras cosas, por las propias marcas que continúan lanzando al mercado modelos eléctricos cada vez más sofisticados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -