today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Funcas: las "bigtech" son las competidoras reales de los bancos españoles

Funcas: las «bigtech» son las competidoras reales de los bancos españoles

 

Funcas: las "bigtech" son las competidoras reales de los bancos españoles

Las «bigtech» como Amazon, Apple o Google son las competidoras reales de los bancos españoles, debido a su mayor «recorrido» en el ámbito de la innovación.

Los especialistas del sector han señalado que estas multinacionales tecnológicas tienen una mayor «agilidad y experiencia» en la tecnología que la banca tradicional, y, en consecuencia, son la verdadera amenaza para el sector y no las compañías financieras tecnológicas, conocidas como «fintech».

De acuerdo con el Barómetro de Innovación Financiera elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), las propias entidades lo consideran así, porque un 38% de los directivos de la banca creen que sus principales competidores son estas compañías.

El informe, que toma en cuenta la opinión de 200 directores financieros y la respuesta de 2.000 ciudadanos, refleja que las multinacionales tecnológicas disponen de gran capacidad, tamaño, y red que les permite desarrollar servicios financieros que pueden llegar a modificar el modelo tradicional de banca.

Otro estudio organizado por la consultora Capgemini indica que el 45% de los expertos de grandes multinacionales considera que Amazon o Alphabet serán sus competidores directos en los próximos años.

En este sentido, el sector ha fijado como uno de sus principales retos la digitalización y la redefinición de sus estructuras con el objetivo de que estén acordes con las nuevas necesidades de los clientes financieros.

En relación al cliente, Funcas ha señalado que el 41% de los usuarios está dispuesto a utilizar canales totalmente digitales para contratar productos y servicios que, hasta el momento, realizaban con sus entidades.

Por su parte, Harris Interactive, la compañía de investigación de mercados, cree que la preocupación va más allá de la competencia financiera porque dos de cada tres españoles consideran que los gigantes tecnológicos acumulan más poder que la Unión Europea.

Para finalizar, el informe de Funcas destaca que un 51% de los europeos que participaron en esta encuesta temen la influencia que las «bigtech» puedan tener en las democracias de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -